Nueva exposición

0

El viernes, nueva exposición de Juan Antonio Díaz en la Biblioteca Municipal

pintor_firmaLa sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal se llenará de color con inspiración andaluza en la exposición “Un jardín en el sur”, del pintor Juan Antonio Díaz. Una muestra que se inaugurará el viernes y que se encuadra dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. “Juan Antonio Díaz es conocido por formar parte de la Fundación Gerald Brenan, y ahora lo traemos aquí en su faceta de pintor. Esta obra va a engrandecer el valor añadido con el que cuenta la sala de exposiciones, que tiene a sus espaladas un importante currículum de autores. Durante este verano se podrá disfrutar de esta muestra”, explicó Isabel Guerrero, Coordinadora de este área.

Pintado sobre lienzo y madera, el artista ha querido rendir un sentido homenaje al escritor Gerald Brenan, mediante lo que se conoce como abstracción lírica, es decir, color, composición y, sobre todo, poesía. “Esta exposición nació precisamente, por recordar un poco a Brenan. De hecho hay títulos de obras que se refieren a él, y he querido darle el título “Un jardín en el Sur”, que es un lugar idílico en el que cualquiera de nosotros está soñando cuando está pensando en retirarse de la vida monótona, aburrida y frenética. Entonces piensas, ‘en un jardín del Sur seré feliz’, y esa era la idea básica”, detalló el autor, Juan Antonio Díaz.

Aunque está acostumbrado a hacer obras de mayor formato, en este caso se podrá apreciar su arte, acrílico sobre lienzo y madera, en piezas adaptadas a la sala de exposiciones de la Biblioteca. Y es que la muestra contará con 9 obras de tamaño mediano y otras obras pequeñas, además de un bloque grande que cuenta con numerosos bocetos de piezas más voluminosas. Una recopilación que se ha hecho pensando en adaptar el contenido a la sala.

“Yo creo que esta expo va a ser lo que yo pretendía que fuera, un jardín en el sur, y que cualquiera que entre se va a sentir aquí como en un jardín en verano, que es cuando hay menos flores. Así que animo a los alhaurinos a pasarse por aquí, a visitarlo y a disfrutarlo”, concluyó el autor.

 Así que no olviden que, a partir de este viernes en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal podrán disfrutar de la exposición “Un jardín en el sur” de la mano del pintor Juan Antonio Díaz.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 66 = 70