Nevada en Alhaurín el Grande

0

La ola de frío deja una espectacular nevada en Alhaurín el Grande

Nevada en Alhaurín el Grande

Alhaurín el Grande se ha despertado dejando una gran cantidad de imágenes para el recuerdo debido a la nevada caída ayer y que ha continuado hoy. Pocos habrán visto nevadas como estas en el lugar. Han sido dos jornadas históricas, la de anoche y la de hoy, puesto que la nieve ha llegado al casco urbano, dejando coches cubiertos por un manto blanco. Una nevada que está dejando imágenes casi inéditas. Pero ante la que hace falta precaución, como ha pedido el guardamontes en Alhaurín Radio y Alhaurín Televisión. “En los últimos 25 ó 30 años no he visto una nevada tan grande como esta”, ha explicado José Antonio Díaz. También ha realizado un llamamiento. “Que por favor no suban con los coches hasta arriba de la sierra. Que los dejen en el llano y suban andando. Los caminos son estrechos y puede haber conflictos camino arriba y camino abajo”, ha rogado el guardamontes. 63 son los años que han pasado desde la gran nevada de 1954. Y es que nos encontramos ante un momento histórico en lo que a la climatología se refiere. De esos que recordaremos durante muchos años como “aquella gran nevada del 17”.

Nevada en Alhaurín el Grande
Nevada en Alhaurín el Grande

En la provincia de Málaga nevó a una altura de entre 500 y 800 metros. Pero la situación empieza a estabilizarse. Las temperaturas irán subiendo poco a poco hasta mediados de la semana que viene. Así que la masa de aire gélido de carácter continental empieza a abandonarnos. Justo cuando ayer conocimos que el año pasado, fue el más cálido desde que se tienen registros.

Compartimos la galería de fotos que hemos preparado y que recoge tanto nuestras imágenes como las que nos han mandado vecinos de la localidad. Muchas gracias a todos.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

4 + 5 =