Fiesta de la Cachorreña 2018

0

Récord de participación en la Fiesta de la Cachorreña y Encuentro de Bolillos 2018 de Alhaurín el Grande

La barriada del Camino de Coín se llenó ayer domingo de los aromas y los colores típicos de los productos de la huerta con la celebración de la Fiesta de la Cachorreña en honor a san Isidro, una fiesta que gira en torno a la gastronomía local, en concreto, a la sopa cachorreña y al mojete alhaurino, y que en este 2018 ha supuesto un “récord de participación” desde que se celebra, según apunta el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que organiza la actividad.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la celebración de una Eucaristía en honor a san Isidro que fue cantada por el coro de la Hermandad Nuestra Señora de Gracia. Tras el oficio religioso se inauguraron la zona infantil con actividades preparadas para los más pequeños y los numerosos stands de los diferentes colectivos alhaurinos que quisieron participar en esta fiesta.

Aunque sin duda el protagonismo lo tenían los stands que mostraban parte de los productos de la gastronomía local que son siempre los más visitados por alhaurinos y visitantes.

Ver galería completa de imágenes de la Fiesta de la Cachorreña 2018 

Este año, además, la zona gastronómica de la celebración tenía una atractiva novedad que hizo las delicias de cuantos se acercaron a la fiesta: tuvo lugar el primer encuentro de cocina internacional donde extranjeros residentes en la localidad pudieron mostrar parte de su cultura y los que se acercaron degustar ricos platos, dulces y salados, de la comida típica de otros países. Rumanía, Inglaterra, Marruecos o Argentina fueron las nacionalidades representadas.

En otra zona de la fiesta se reunían las más de 300 bolilleras que este año acudieron al ya tradicional Encuentro de Bolillos de Alhaurín el Grande, ocupadas en sus labores, disfrutaron de una estupenda jornada.

No tardó mucho en hacer entrada la selección de coches clásicos que el Club Clásicos de Torremolinos condujo un año más hasta la Fiesta de la Cachorreña, una vinculación muy especial de este Club con Alhaurín el Grande que, además, se tradujo en el intercambio de reconocimientos por parte de ellos y el Ayuntamiento de la localidad.

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de premios del concurso de productos de la huerta donde estaba representado lo mejor de nuestra gastronomía con naranjas, tomates, limones, melocotones o frambuesas. También se entregó un premio a la mejor labor de bolillo que recayó en Antonia Gámez.

Tras ello llegó otra de las novedades de esta edición: un ilustrativo showcooking en el que el chef alhaurino José Carlos García puso el punto original elaborando unas variantes de cachorreñas y mojete alhaurino más modernas e innovadoras. Y mientras la orquesta ponía a bailar a quien lo deseara, comenzó el reparto de mojete y sopa cachorreña.

Desde el Ayuntamiento se hace una valoración positiva de la edición de 2018 de esta fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial. “Una valoración muy positiva, lleno absoluto. Tanto esta mañana en misa, como con la llegada de los coches clásicos, el mercadillo de productos tradicionales, y creo que hay que destacar toda la muestra de gastronomía tradicional que ha tenido un éxito una acogida muy importante. Así que, desde el Ayuntamiento, orgullosos de poder organizar fiestas así, que la gente se vuelque, que participe y que al final puedan disfrutar que es con el objetivo con el que se realiza esta fiesta”, expresa la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma.

Una celebración multitudinaria en la que no faltó de nada y en la que el buen ambiente y la gastronomía fueron los protagonistas indiscutibles de esta exitosa Fiesta de la Cachorreña en honor a san Isidro.

COMPARTELO

Deja un comentario

15 + = 23