Presentación Fiesta de la Cachorreña 2018

0

Presentada para toda la provincia la Fiesta de la Cachorreña 2018 de Alhaurín el Grande

Hoy se ha presentado para toda la provincia de Málaga la edición de este año de la fiesta de la Cachorreña, declarada de interés turístico provincial. Un acto que ha tenido lugar en la Diputación de Málaga al que ha asistido la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma.

“Es una fiesta en la que nosotros intentamos promocionar los productos de la huerta. Todos conocemos la magnífica huerta que tenemos en el Guadalhorce, y por supuesto esa cultura gastronómica centenaria de nuestro municipio con esta sopa de la cachorreña y el típico mojete”, expresa la primer edil.

Desde la Diputación se pone en valor el trabajo de la localidad para mantener las costumbres y tradiciones gastronómicas. “Una gastronomía centenaria que refleja la esencia de la agricultura de la comarca del Guadalhorce, y por lo tanto hay que felicitar al Ayuntamiento por el esfuerzo que hace en que no se pierdan estas costumbre, que no se pierda esta gastronomía, e intentar fomentar si cabe la cultura gastronómica que tenemos tan rica”, añade Jacobo Florido, diputado de Desarrollo Económico y Productivo.

La fiesta este año se celebra el domingo 13 de mayo, como siempre en la barriada de San Isidro, y en honor al patrón de la agricultura.

Este 2018 como novedad, en esta fiesta del camino de Coín se va a llevar a cabo una muestra gastronómica internacional en la que participan 6 nacionalidades. Y como cada año, habrá concurso de frutas, verduras y hortalizas y exhibición de productos como quesos, vinos o repostería. Showcooking en directo. Muestra de coches clásicos de distintas épocas. Encuentro de bolillos para el que se esperan más de 250 participantes de todo el país. Actividades para los más pequeños. Y la fiesta estará amenizada con música en vivo y la habitual verbena.

Para la promoción de esta fiesta, además, se ha preparado un spot publicitario que desde hoy se emite en Alhaurín Televisión y en las redes sociales.

COMPARTELO

Deja un comentario

39 + = 49