Moción para mejorar la Carretera de Cártama

0

Por Alhaurín presentará en pleno una moción para mejorar la Carretera de Cártama

carretera de Cártama

El grupo municipal Por Alhaurín ha anunciado hoy, que en el próximo pleno ordinario que se celebre en el Ayuntamiento de la localidad, presentará una moción que contará con cuatro puntos en los que se solicitarán una serie de mejoras y búsqueda de soluciones para la Carretera de Cártama. La titularidad de esta carretera pertenece a la Diputación Provincial y uno de sus problemas es el acceso de vecinos a las zonas rurales de alrededor.

“Los accesos a estos caminos rurales no están permitidos y  los vecinos para acceder tienen que dar la vuelta en Alhaurín el Grande y otros en Cártama. Por tanto, creemos que es una situación que no puede mantenerse y vamos a presentar una moción para que Diputación y Junta de Andalucía den una solución”, explicaba Diego Navas, portavoz de Por Alhaurín.

carretera_cartama_02

Por otro lado, desde Por Alhaurín también pedirán en su moción la solicitud a la Junta de Andalucía de que matricule esta carretera, que es de ámbito provincial, como propia ya que creen que por sus características debería ser así.

Además, le solicitarán la proyección y ejecución de la obra de la Variante de Cártama. “Y además, vamos a pedir que se ejecute la Variante de Cártama, una variante que facilitará a los vecinos de Alhaurín el Grande, cuando vayamos desde Alhaurín en dirección a Cártama, no tener que atravesar el pueblo y que haya una variante que salga a la autovía del Guadalhorce, a la zona del edificio de Conservación de Carreteras.”, afirmaba Navas.

carretera_cartama_01

“Vamos a trasladar las firmas tanto a la Diputación Provincial como a la Junta de Andalucía y a trasladar esta moción y el acuerdo que se tome en el pleno a la Plataforma de Carreteras del Valle del Guadalhorce, como hicimos con la conexión de la carretera de Casapalma y Villafranco. Se solicitó esta conexión cuando se proyectó la carretera de Casapalma, la Junta se comprometió, y a día de hoy se ha inaugurado la carretera sin la conexión para Alhaurín y Villafranco”, finalizaba el portavoz.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 44 = 52