LOS VERDES PRESENTAN SU CARTEL DEL DÍA DE LA CRUZ

0

LA COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ PRESENTÓ SU CARTEL DEL DÍA DE LA CRUZ

Los Verdes presentan su cartel del Día de la Cruz. Lo hicieron en la tarde de ayer en el Convento. Con este acto arrancaron las celebraciones de este 2015, donde además realizaron la presentación del cartel de las Cruces y la revista Cruz y Gloria.

presentacion-cartel-dia-de-la-cruzUn acto que condujo María Gallego, miembro del consejo de redacción de esta interesante publicación oficial de la Cofradía, que ofrece grandes contenidos a lo largo de sus 70 páginas a todo color. “La publicación es muy amena y fácil de leer. Está escrita por personas de la Cofradía que aportan lo mejor de ellos mismos. Por ejemplo, el artículo escrito por el que fuera Hermano Mayor de la Cofradía en los años 70 y 80; o el aportado por la persona que se viste de incensario y en el que cuenta lo que supone ir derrochando esa fragancia por toda la procesión… y así sucesivamente”, explicó María Gallego.

Por otro lado, también se dieronboletin-dia-de-la-cruz a conocer los carteles anunciadores de las Cruces de Mayo y del Día de la Cruz. Este último es obra del malagueño Luis Ruiz Sánchez, y pertenece a un hermano que ha cedido la imagen para ilustrar este Día de la Cruz.. “En el momento en el que vinieron a hacerme la petición, me mostré encantado ¿por qué no dejar un cuadro que tengo todos los días en mi casa para que se vea por todo el pueblo? ”, declaró Juan Manuel Maldonado, propietario de la imagen que ilustra el cartel.

Se trata de un cuadro realizado en el año 2012 por encargo del propietario. Representa al Cristo de la Vera Cruz, con un fondo oscuro, que hace que destaque aún más la imagen de Castillo Lastrucci. De esta forma los cofrades de la Santa Vera Cruz dieron el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del Día de la Cruz 2015.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

45 + = 49