Los Servicios Sociales Municipales incrementan en 2021 las ayudas prestadas en más de un 60%

0

Los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande desempeñan un papel fundamental en la sociedad, ya que prestan atención y ayuda a aquellos colectivos que más lo necesitan. Este último año, con la crisis sanitaria y todas sus consecuencias, esta dependencia municipal ha trabajado sin cesar su actividad para continuar atendiendo a los vecinos alhaurinos.

Mª Victoria Cascado Serrano, quien lleva la dirección de los Servicios Sociales Municipales nos habla sobre este servicio municipal durante la época de pandemia.

“Los Servicios Sociales han seguido trabajando durante el Estado de Alarma y después de que finalizara, ya que la población a la que se atiende es una población vulnerable en su mayoría, y no podían estar sin atención desde el Ayuntamiento».

«Durante el periodo de Estado de Alarma en el que la atención presencial no era posible, se atendió a los usuarios por teléfono y los trámites se han hecho de forma telemática, a través de email o por la sede electrónica del Ayuntamiento”.

Un servicio adaptado a las circunstancias, donde el usuario en todo momento ha estado informado y asesorado por el personal técnico, quienes han gestionado los diferentes trámites o han derivado al usuario a otros servicios. Actualmente, se atiende a los usuarios con cita previa, que acuden al centro cumpliendo un protocolo sanitario de entrada, estancia y salida, para prevenir los contagios.

“Bueno en líneas generales, los recursos que existen en Servicios Sociales son el servicio de información-valoración-orientación, en el que se tramita y se informa sobre los recursos existentes en el municipio y la comunidad a toda la población, tanto a mayores, personas con discapacidad, familias, etc. En general se tramita para todos los grupos de la población, todos los recursos disponibles que haya en la comunidad”.

También desde éste área se gestiona el servicio de ayudas a domicilio municipal, los trámites de dependencias, las ayudas económicas familiares y de emergencia y también, el servicio de atención a menores que presenten algún riesgo.

El concejal de Bienestar Social, Marcos Manzanares, nos hace un balance de como ha comenzado el año en este área.

“Desde Servicios Sociales y desde el Ayuntamiento somos conscientes de que esta situación requiere de la ayuda de todos, es decir, un trabajo mutuo para salir adelante. Prueba de ello ha sido el gran empuje que se ha dado en este primer trimestre para cubrir todas las necesidades de todos los alhaurinos y alhaurinas. Estas ayudas se han incrementado en más de un 60% con respecto al año anterior«.

Además ha querido recordar el carácter de este servicio público.

«Recordar que desde Servicios Sociales tenemos un equipo multidisciplinar que trabaja trasversalmente, y lo hace no sólo atendiendo a los alhaurinos y alhaurinas que necesitan en un momento puntual ayuda, sino también poniendo el foco sobre las personas más vulnerables”.

Un servicio puesto a disposición de todos los vecinos y vecinas que lo necesiten, destinado a prevenir situaciones de riesgo y promover el bienestar social. Para más información o solicitar cita previa, pueden visitar la web del Ayuntamiento, o contactar con Servicios Sociales por teléfono o correo electrónico.

Atención al público – Servicios Sociales de Alhaurín el Grande

Teléfono: 952 59 59 42      Correo electrónico: bsocial@alhaurinelgrande.net

Compártelo

Deja un comentario

59 + = 66