Un sí por la vida Alhaurino del Año

0

La Asociación Un sí por la vida recibe el galardón Alhaurino del Año

Alhaurino_04

Como cada año la Asociación Cultural Alifara ha entregado el premio Alhaurino del Año. En esta ocasión el reconomiento ha recaído sobre la Asociación Un sí por la Vida.

El periodista Antonio Rengel fue el encargado de presentar a la asociación premiad. Este dedicó una emotiva semblanza al trabajo que desempeña la asociación en beneficio de quienes pasan por un proceso oncológico: “Es difícil encontrar en un pueblo con el número de habitantes de Alhaurín una asociación con una actividad tan enorme, que tiene tantos frentes abiertos y que no para de hacer cosas. Es sorprenderte ver la página web de la asociación. Eso significa dos cosas, que trabajan mucho y que lo llevan dentro”.

Un reconocimiento que esta edición cumplía su décimo octava edición, y que como cada año pretende homenajear a aquellas personas o colectivos que siempre tienen presentes a Alhaurín el Grande en sus trabajos y vida diaria, como es el caso de Un sí por la Vida.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, María Rosa Morales, también felicitaba por este alhaurino del año: “En primer lugar, felicitar a la Asociación Alifara por este acto tan bonito y por este reconomiento que venís haciendo. Este año ya es el XVIII, y es necesario felicitaros por el trabajo que estáis haciendo recuperando tradiciones antiguas. A la Asociación Un sí por la Vida, llevan dos años, pero cuando uno ve tanta actividad parece que llevan toda la vida. Felicidades por este merecido reconomiento, por este trabajo tan importante que hacéis y esa ayuda que prestáis a tanta y tanta gente”.

Por su parte, Lina García, presidenta de la Asociación Un sí por la Vida se mostraba especialmente agradecida y emocionada por recibir un galardón de este tipo: “Para nosotras es un orgullo recibir este galardón de una asociación con tanto prestigio como Alifara. Es un honor que ellos se hayan acordado de nosotros. La verdad que mucha emoción, porque es vivir y recordar muchos momentos del pasado”.

Por otro lado, Cristóbal Aragón, vicepresidente de la Asociación Alifara también tuvo unas palabras emotivas para todos los asistentes y para la Asociación: “Para nosotros Un sí por la Vida es como un motor que está continuamente trabajando, que están generando amor, esperanza, amor, fuerza, ilusión… y ese motor es alimentado gracias al empuje de los alhaurinos”.

 El grupo alhaurino “Alejados”, también aportó su música al emotivo acto.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

75 + = 79