La participación de todos, clave para la contención del Covid-19

0

Los coronavirus son virus que circulan entre algunos animales pero que algunos de ellos también pueden afectar a seres humanos, normalmente con síntomas leves. El nuevo coronavirus fue identificado en China a finales de 2019 y es una nueva cepa que no se había visto previamente en humanos.

 Ante esta situación, sin duda es importantísimo el esfuerzo individual de los vecinos. Para combatir este problema la Junta ha difundido diversas recomendaciones y consejos.

  • Una de las claves es no saturar los hospitales con dudas sobre la enfermedad en un momento en el que todos los recursos son necesarios para los casos más graves.
  • Los síntomas del virus incluyen fiebre por encima de los 38 grados, dificultad para respirar, tos o malestar general. Ante cualquier síntoma del coronavirus lo más recomendable es no ir directamente al centro de salud, sino llamar llamar por teléfono al Servicio Andaluz de Salud para recibir información de cómo actuar. La Junta de Andalucía pone en marcha un nuevo número de teléfono de atención gratuita exclusivamente para el coronavirus. Se trata del 900 400 061. Para cualquier otro tipo de información acerca del virus puede contactar con Salud Responde al 955 545 060.
  • Fundamental es también recurrir para cualquier información a las fuentes oficiales y medios de comunicación evitando los bulos que llevan a las personas a tomar decisiones equivocadas, saturar los servicios sanitarios y extender el desconocimiento, uno de los peores obstáculos para frenar el contagio.
  • Hay que mantener la calma. La compra de la comida puede hacerse con normalidad. Se está produciendo una situación de acaparamiento por parte de la población que está alarmada, pero no existe desabastecimiento ya que la reposición de productos se está dando a diario.
  • Los ciudadanos deben entender que su participación es clave para que el distanciamiento social funcione. vídeo coronavirus (pantalla medidas) Las medidas para evitar el contagio son: lavarse las manos con jabón varias veces al día, limpiar frecuentemente las superficies expuestas, toser en el interior del codo, mantener las manos fuera de nariz, ojos y boca. Además, lo más aconsejable es evitar aglomeraciones y quedarse en casa.

A este respecto, ha surgido el movimiento #quedatencasa y #yomequedoencasa en el que se anima a los ciudadanos a evitar salir a la calle. De hecho, incluso se está difundiendo este vídeo a través de las redes sociales de sanitarios animando a permanecer en los hogares.

Alhaurín el Grande toma medidas preventivas frente al coronavirus

 

Share.

Leave A Reply

4 + = 7