La delegada territorial de Turismo se reúne con la alcaldesa para informar sobre ayudas al sector turístico

0

Alhaurín el Grande ha recibido esta mañana la visita de la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez. La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, le ha dado la bienvenida en el Ayuntamiento donde han mantenido una interesante reunión sobre las ayudas que ha puesto en marcha el organismo autonómico en cuanto a turismo y digitalización.

“El sector turístico se está viendo especialmente afectado por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus. Por ello, la Consejería que lidera Juan Marín, como viene haciendo desde que se declaró el estado de alarma hace ya más de un año, trabaja por tratar de dar oxígeno a los profesionales de esta actividad con unas nuevas ayudas, pues somos conscientes de las dificultades económicas de los empresarios turísticos y queremos poner a su disposición todos los recursos con los que cuenta el Gobierno andaluz”, así manifestó la delegada.

También que “en el ADN de nuestra Consejería está la colaboración con otras administraciones, es fundamental para trabajar por los ciudadanos”, ha subrayado la responsable de la Junta.

La alcaldesa ha destacado las buenas noticias que ha transmitido la delegada «con subvenciones, con ayudas y con apoyo tanto al Ayuntamiento como a los empresarios de nuestro municipio».  También ha mostrado el «agradecimiento por parte del Ayuntamiento por las subvenciones para la digitalización que se van a poder solicitar en breve y que supondrá la puesta en valor de nuestro patrimonio, nuestro municipio, rincones de nuestro pueblo y poder hacer más fácil la visita a todos los turistas».

Posteriormente, se trasladaron hasta la Biblioteca Municipal donde tuvieron un encuentro con empresarios de la localidad. Los propios asistentes, turoperadores, agencias de viajes, guías turísticos e incluso la federación de empresarios, han valorado este encuentro de forma positiva.

La comitiva posteriormente se trasladó a diferentes zonas de la localidad, en la que además la delegada puso de manifiesto lo mucho que conoce Alhaurín el Grande y el valor turístico que el municipio posee.

Una visita por lo tanto que ofrece nuevas oportunidades de ayudas y subvenciones así como de promoción tanto al consistorio alhaurino como a los propios empresarios.

Compártelo

Deja un comentario

53 + = 54