La alcaldesa Toñi Ledesma visita las obras de calle Rodahuevos

0

La calle Rodahuevos, del casco histórico de la localidad, encara el último tramo de ejecución de la reforma integral a la que está siendo sometida esta típica calle. Para ver como avanzan las obras, la alcaldesa de la localidad Toñi Ledesma, acompañada por parte del equipo de gobierno, han visitado esta calle.

La primera edil ha destacado que “se trata de una calle con un encanto especial. Las obras están bastantes avanzadas, unos trabajos que se incluyeron dentro del Plan Extraordinario de Inversiones 2020. En concreto, en esta calle se van a invertir unos 63.000 euros aproximadamente.

Lo que se ha intentado con este proyecto es realzar la estética de calle tradicional del municipio”.

También destacó: “Se ha cambiado toda la infraestructura de la calle. Baja tensión, alcantarillado y red de agua potable. Esperamos que los vecinos estén contentos y que disculpen las molestias que suelen causar las obras, pero que al final merecen la pena”.

El acabado final del pavimento será en adoquín envejecido combinado con cantos rodados, con la solución de escalones suavizados para salvar el pronunciado desnivel tan característico de esta calle. Además, irá adornada con maceteros tanto en el suelo como en las fachadas.

El concejal de obras públicas, Juan Manuel Aragón, habló sobre los detalles del proyecto.

“Las obras de esta calle han consistido en la mejora integral de todas las infraestructuras. Se han cambiado al 100% las tuberías de saneamiento, así como telecomunicaciones y media tensión.

De igual forma, se han cambiado también todas las acometidas domiciliarias, tanto de saneamiento como de agua potable”.

Una de las novedades que se han incluido en esta reforma integral han sido las llaves de corte generales, que han sido instaladas en arquetas individuales para cada una de las acometidas de agua potable.

Además, el edil informaba: “La obra se encuentra a un 70% de su ejecución y el plazo de finalización de la misma está previsto para mediados del mes de marzo”.

Unos trabajos que continúan con la línea de actuación marcada por el Ayuntamiento, apostando por el embellecimiento y la rehabilitación de calles de la localidad.

Compártelo

Deja un comentario

3 + 1 =