La Junta asegura «estar ya trabajando» en un segundo equipo médico de urgencias para Alhaurín el Grande

0

Hoy la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado la localidad. En esta visita se ha reunido con la alcaldesa, Toñi Ledesma, así como con el sindicato de la policía local y miembros de la plantilla. En su encuentro con la alcaldesa han tratado asuntos de interés para la localidad.

“Vamos a retomar esas necesidades de nuestro Centro de Salud, al igual que el Centro Ocupacional y nueva residencia, algunos temas de comunicaciones como es la conexión de Villafranco con la carretera del Arco y la Casa Hermandad de Labradores que también veremos cómo podremos afrontar la situación de ese inmueble de nuestro municipio, entre otros muchos asuntos que la Junta de Andalucía viene trabajando para beneficiar a los vecinos y al pueblo de Alhaurín el Grande», apunta la edil.

Entre estos asuntos destaca el compromiso de la Junta en cuanto a la dotación en Alhaurín el Grande de un segundo equipo médico de urgencias para el centro de salud.

“Hoy aquí quiero anunciar y quiero poner encina de la mesa el compromiso del gobierno andaluz, el compromiso de las delegaciones, tanto del Gobierno como de Salud en Málaga, de estar trabajando ya para esa dotación del segundo equipo de urgencia para el centro de salud de Alhaurín el Grande”, manifestaba Navarro.  “Es cierto que tenemos muchas necesidades de mejoras de infraestructuras y de mejoras de la dotación y ampliación o cumplimiento de las carteras de servicios de los centros de salud en muchos municipios de la provincia; precisamente por la dejación que ha habido en años anteriores en este ámbito. Estamos intentando cumplir con esas expectativas y con esas necesidades”.

Encuentro con la Policía Local

 Igualmente, la delegada y alcaldesa en su reunión con la policía local han presentado el anteproyecto de ley de Policías Locales y ha escuchado las inquietudes y propuestas de la plantilla alhaurina.  Un anteproyecto aprobado recientemente por el consejo de gobierno y que según ella, ha contado con una gran aceptación de este colectivo. «Ese grado de satisfacción cuando un gobierno aprueba o empieza la tramitación de una normativa, no es fácil de encontrar. Y eso es sin duda fruto de que esa ley se ha hecho de la mano de los afectados», asevera Navarro.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha agradecido la visita a la delegada y se les ha felicitado por el trabajo realizado en este tiempo de pandemia. «Gracias Patricia por estar hoy aquí, por estar siempre pendiente de nuestro municipio, de nuestras necesidades, y también gracias por ese magnífico trabajo que se está haciendo en Andalucía, a pesar de que estamos viviendo momentos que jamás pensábamos que íbamos a tener que vivir, pero que desde luego que vuestro trabajo y el fruto de ese trabajo lo viven los ciudadanos día a día», concluye la alcaldesa.

Una visita que ha dejado tras de sí importantes compromisos de la Junta para la mejora de la localidad.

Compártelo

Deja un comentario

30 + = 40