Jornada sobre Discapacidad

0

Jornada sobre Discapacidad

discapacidad-int

Desde las 9.00 h y hasta las 19.00 h se desarrolla en el salón de actos de la Biblioteca Municipal una jornada formativa convocada por el Centro Ocupacional Fahala y el Área de Asuntos Sociales de Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre.

El acto fue inaugurado por la Teniente de Alcalde, Toñi Ledesma: “Sabéis que siempre podéis contar con el Ayuntamiento y el Centro Ocupacional. Estamos trabajando continuamente en poder mejorar este servicio. Tenemos por delante un proyecto muy importante que entre todos, estoy convencida, vamos a poder sacar adelante”

Desde el área de Asuntos Sociales trabajan por alcanzar los objetivos marcados, y están satisfechos por esta jornada como cuenta la concejala Paqui Bonilla: “Estamos bastante satisfechos por la cantidad de gente que ha venido. Dada la importancia que tiene la conferenciante en el ámbito de los problemas graves de conducta estamos muy contentos de poder tenerla hoy en Alhaurín”.

Titulada “Apoyo conductual positivo”, la jornada ha estado destinada a familiares de personas con discapacidad intelectual. “Yo siempre, la primera pauta que doy es prevenir y no esperar a que tengamos los problemas de conducta encima. Otra máxima importante es saber que, detrás de cada problema de conducta, hay una persona que quiere algo y que está pidiendo algo, entonces hay que buscar qué es lo que quiere y que respuesta le podemos dar”, ha explicado la psicóloga y ponente Nani Alonso.

El programa cuenta con tres bloques, uno titulado “Comprendiendo las conductas problemáticas”, otro “La perspectiva del apoyo conductual positivo y la modificación de la conducta” y el tercero sobre “Cómo actuar ante problemas de conducta”.

Unos problemas de conducta que suelen suscitar numerosas dudas en las personas que tiene a su cargo a personas con discapacidad: “Las dudas son sobre cómo hacerles frente. Porque estos problemas suelen mermar la calidad de vida. Yo aconsejo que se dejen guiar por los profesionales. Un problema de conducta se soluciona con un trabajo en equipo”, ha añadido Alonso.

Un acto que sirve como arranque de las actividades organizadas con motivo del Día de la Discapacidad y que tiene una gran importancia, debida la experiencia de otras personas que se acerca a todos aquellos que trabajan a diario con discapacitados.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 59 = 63