JORNADA DE SENDERISMO

0

MAYORES DE ALHAURÍN EL GRANDE Y CÁRTAMA SE UNEN PARA VIVIR UNA JORNADA DE SENDERISMO EN NUESTRA SIERRA

JORNADA-SENDERISMO-03

Los participantes en el Programa de Mayores de la localidad han recibido esta mañana la visita de los vecinos de Cártama. Juntos, estos deportistas, han vivido una jornada de senderismo por la sierra de Alhaurín el Grande donde la convivencia y buen humor han estado presentes. Ha sido una marcha de unos 6 kilómetros durante los han podido disfrutar de la bonita sierra de la localidad y compartir buenos momentos entre vecinos. Todos estaban encantados con esta actividad que finalizó con una comida.

JORNADA-SENDERISMO-02No es la primera vez que desde el Programa de Mayores se lleva a cabo este tipo de iniciativas y es que los beneficios que les aporta a los asistentes son muchos. ”Los objetivos son fomentar el senderismo, la actividad física al aire libre y relacionarnos con otros pueblos echando una buen jornada de convivencia”, afirmaba María José Martín, monitora de Alhaurín el Grande. “Solemos invitar a otros pueblos y otros pueblos nos invitan a nosotros. Solemos repetirlo. El mes que viene vamos a El Torcal de Antequera y vamos a hacer una ruta por allí”, nos comentaba.

Por su parte, los visitantes estaban muy contentos con esta jornada de senderismo que ya intentaron llevar a cabo pero no pudo ser y hoy ya ha sido posible. “El tema es pasarlo bien y sobre todo proporcionar un concepto de salud integral a los mayores”, manifestaba José María Serón, monitor deportivo de Cártama.

Una jornada de senderismo que no ha podido obtener una mayor aceptación y éxito, tanto por parte de los monitores, entre los que se encontraban los alumnos de la Escuela Taller Fahala VIII que trabajan en el Área de Deportes, como por los propios mayores. Un aplauso para estos mayores, ejemplos sin duda a seguir.

COMPARTELO

Deja un comentario