Jornada de Baloncesto Adaptado

0

Éxito de la Jornada de Baloncesto Adaptado del Centro Fahala al reunir a 450 personas

Baloncesto Adaptado

La XVII Jornada de Baloncesto Adaptado para personas con discapacidad intelectual, que organiza cada año el Centro Ocupacional Fahal, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, se ha desarrollado dejando tras de sí un balance más que positivo. Unas 450 personas entre usuarios de las Escuelas Taller, voluntarios y monitores se han dado cita en los 2 pabellones de la Ciudad Deportiva de Alhaurín el Grande para disfrutar del baloncesto. Ésta ha sido una de las grandes novedades de este año.

“El hecho de poder contar con los 2 pabellones nos permite poner más partidos y también que haya más pruebas de deporte adaptado y que los usuarios las hagan durante más tiempo. Así que la calidad de la jornada ha sido mayor”, ha explicado la Directora del Centro Ocupacional Fahala, Mª Carmen Torres.

Baloncesto Adaptado
Baloncesto Adaptado

Un total de 21 centros de toda la provincia se han inscrito para participar en esta gran fiesta del deporte que prepara cada año el Centro Ocupacional Fahala con mucha ilusión. “El Ayuntamiento colabora en todo. Pero el peso de la organización corresponde al Centro Ocupacional Fahala. Así que colaboramos en todo para que la jornada discurra con total brillantez”, ha informado la concejala de Asuntos Sociales Paqui Bonilla.

Una jornada que tiene detrás un gran trabajo, pero cuya recompensa es aún mayor. Y junto a los centenares de usuarios participantes han estado un año más los voluntarios, que, gracias a su esfuerzo, facilitan el desarrollo de la Jornada de Baloncesto Adaptado.

La ampliación del espacio para el funcionamiento de la jornada ha permitido que 12 equipos disputen la competición de baloncesto. Entre ellos figuraban lógicamente los usuarios del Centro Ocupacional Fahala, que este año estrenaban equipaciones, gracias a la colaboración de desinteresada de comercios alhaurinos. La jornada ha sido redonda para el equipo alhaurino, puesto que los usuarios del Centro Ocupacional Fahala ha quedado en segunda posición.

Baloncesto Adaptado

Para finalizar las jornadas llegaba el turno de la entrega de trofeos y medallas. Pero como cada año, queda claro que todos son unos ganadores en estas jornadas de deporte adaptado.

Descubre más del Centro Ocupacional Fahala pinchando aquí.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

+ 53 = 58