Invitación a San Antón

0

Alhaurín el Grande se prepara para la festividad de San Antón este 15 de enero

sananton2017peq

Este próximo domingo día 15 de enero, Alhaurín el Grande volverá a volcarse una vez más con sus tradiciones para celebrar la festividad de San Antón, una de las fiestas más antiguas y tradicionales que se mantienen en la localidad. Un evento que se organiza cada año por estas fechas, tras las fiestas de Navidad. Todo comenzará a las 12:00 horas con la misa en honor a San Antón.

“Una vez celebrada la misa, tendrá lugar la bendición de los animales como viene siendo tradicional, con las mascotas que los vecinos acercan a la barriada que serán bendecidas por el párroco Don Javier. Y después se celebrará la procesión del Santo por la calles de la barriada”, explica Víctor Romero, concejal de Cultura y Fiestas.

Dadas sus características, San Antón es una fiesta apta para todos los públicos. Una jornada para que disfrute toda la familia. Por ello, se van a organizar talleres y juegos tradicionales para los más pequeños. Los adultos, por su parte, podrán disfrutar de la actuación de “Los Flamenquitos”. Y todos los presentes podrán degustar paella gratis a partir de las 14:00 horas, para poner un delicioso cierre a la jornada.

sanantonfirmaAsí que comienza la cuenta atrás para que los vecinos del barrio de San Antón, y de Alhaurín el Grande en general, disfruten de esta actividad. “Una fiesta que tratan con mucho cariño. Les hace mucha ilusión que todos los vecinos se desplacen a la barriada de San Antón en este día tan señalado, y para ello se engalanan las calles. Esperamos que sea un día del agrado de todos”, añade Romero. Todos los vecinos están invitados a participar en esta divertida y tradicional festividad.

COMPARTELO

Deja un comentario

7 + 2 =