Instaladas las cuatro vigas de 36 metros y 55 toneladas del futuro puente sobre el río Fahala

0

Ya han sido instaladas las cuatro vigas de 36 metros de largo cada una y 1,70 de altura que atraviesan de punta a punta la construcción sobre el puente sobre el río Fahala. Cada una de ellas con un peso de 55.000 kilos. El procedimiento ha sido ejecutado a lo largo del este miércoles 24 de julio en una compleja tarea logística.

«Hoy es sin lugar a dudas un día importante para nuestro municipio y para nuestra comarca, llegan estas vigas tan esperadas, unas vigas que no suelen verse en cualquier obra. Es un trabajo que se ha conseguido después de muchísimos años de búsqueda de financiación, de iniciar un proyecto, de que se parase, pero al final es una realidad», señala en una vista a las obras la alcadesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma. «Hoy satisfechos por un trabajo que se ha realizado donde hay una parte técnica importante, quiero agradecer el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento, de Diputación y por supuesto a la Diputación Provincial a su presidente, entonces Elías Bendodo que en aquel momento vio que nuestra demanda era una demanda lógica, necesaria y atendió el poder financiar esta obra tan importante para Alhaurín, para Villafranco y para toda nuestra comarca”, añade.

La colocación de las vigas ha llevado alrededor de 3 horas de trabajo, con dos grúas 120 y 140 toneladas cada una.  Este avance marca un hito destacado en la ejecución del proyecto.

Estas vigas han sido trasladadas en grandes camiones desde su lugar de fabricación en Sevilla. Su transporte ha sido coordinado por el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía y las Diputaciones de Sevilla y Málaga, ya que los camiones han recorrido carreteras de distintas administraciones.

Los trabajos a partir de ahora serían más rápidos. Mañana se continuará con los tableros que van sobre las vigas. A las dos de la tarde estaba finalizada la instalación de las vigas. La construcción del puente sobre el río Fahala entra ya en su recta final.

La construcción comenzó en marzo, y el Área de Obras confía en que el puente pueda estar finalizado y entrar en funcionamiento a mediados del mes de septiembre.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Avatar

Deja un comentario

1 + 4 =