Inauguración Biblioteca de Villafranco

0

Inaugurada la nueva Biblioteca Municipal de Villafranco del Guadalhorce

Biblioteca VillafrancoLa alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma ha inaugurado esta tarde la nueva Biblioteca Municipal de Villafranco del Guadalhorce, acto en el que ha estado acompañada por otros miembros de la Corporación municipal, representantes de colectivos locales y numerosos vecinos de la pedanía, grandes y pequeños, que esperaban con gran expectación la apertura de estas instalaciones.

Toñi Ledesma en el acto de inauguración ha asegurado que este es «un día importante para Villafranco y para Alhaurín el Grande; hoy inauguramos esta biblioteca en la que se llevaba tiempo trabajando y ya es una realidad. Se ha hecho un esfuerzo estos últimos días para tenerla finalizada para estas fechas y poder dotarla de una serie de actividades en esta Navidad donde sobre todo los más pequeños puedan disfrutar de ella.»

Biblioteca VillafrancoUnas instalaciones culturales amplias y modernas de la que los vecinos destacaban «la luz» y «la alegría» que desprenden, que cuentan con un total de 400 m2 distribuidos en dos plantas: en la planta baja se sitúan la entrada, recepción y prensa, sala de informática, sala infantil, archivo y aseos generales, y en la primera, sala de lectura, salón de actos y archivo. Una importante apuesta cultural donde el Ayuntamiento ha invertido en solitario, incluyendo obra, mobiliario y equipamiento, más de 300.000 euros. Además, ha comentado la alcaldesa «cuenta con un rincón dedicado a Mari Pepa Estrada, la pintora que da nombre a esta biblioteca y que dejó en Villafranco parte de su biblioteca personal y una selección de ella puede observarse en un espacio en estas instalaciones.»

Biblioteca VillafrancoLa alcaldesa acompañada por equipo de gobierno, representantes de diferentes colectivos y los vecinos de Villafranco, han realizado una visita por las diferentes estancias de la Biblioteca para, a continuación inaugurar también el Belén Municipal del núcleo y dar por concluido el acto con una degustación de chocolate y dulces típicos para todos los asistentes.

Un acto que había comenzado horas antes con actividades infantiles en la Plaza Mayor y la apertura del renovado parque infantil ubicado en esta plaza. Y con el que se da el pistolezado de salida al programa de actividades de Navidad en Villafranco del Guadalhorce.

Compártelo

Deja un comentario

+ 9 = 11