Siete nombres alhaurinos en la nueva Junta Directiva del GDR, encabezada por el alcalde de Pizarra

0

Tras las el proceso electoral del que Alhaurín el Grande ha formado parte como asamblea local, ya se ha conformado la lista de instituciones, colectivos y personas a título individual que componen la nueva Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.

La nueva junta directiva ha presentado una propuesta consensuada de cargos que ha sido ratificada por la asamblea con una abrumadora mayoría 97% de los votos.

En cuanto a la presencia alhaurina en esta junta, es destacada la participación. El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande representado por la alcaldesa Toñi Ledesma ostenta en este periodo de tres años la vicepresidencia cuarta.

La secretaría primera recae el Silvia López, de la asociación de empresarios. Y de las 20 vocalías, cinco son también alhaurinas. El Organismo Autónomo de Desarrollo Local Fahala, con Jessica Montoya; el Consejo Regulador DOP Aceituna Aloreña de Málaga, con Toñi Bravo; la Asociación Quesos de Málaga, con Antonio Vera; la cooperativa Guadalhorce Ecológico de Villafranco, con Cristóbal Rueda, y Protección Civil Alhaurín el Grande, con Juan Aguilar.

Para este trienio renovable, el alcalde el municipio de Pizarra, Félix Lozano en representación de su Ayuntamiento, ostentará la presidencia del GDR. El nuevo presidente ya está en disposición del equipo de profesionales que trabajan en la sede del grupo, el Edificio La Huerta, que se sitúa precisamente en su término municipal, en Cerralba.

Este proceso participado se ha adaptado al contexto actual y ha combinado modelo presencial para las asambleas locales, y virtual para las comarcales y ratificación de cargos.

Compártelo

Deja un comentario

25 + = 35