Finalizan los actos del XII Aniversario de la Asociación Alhmer

0

Finalizan los actos del XII Aniversario de la Asociación Alhmer con una conferencia en la Casa de la Cultura

FINALIZAN LOS ACTOS DEL XII ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ALHMER

Finalizan los actos del XII aniversario de la Asociación Alhmer. Desde el pasado día 8 está celebrando diferentes actividades para conmemorar esta festividad y ayer por la tarde la Casa de la Cultura acogió un acto con el que se puso el broche de oro y que giró en torno a la figura de la cuidadora. En él se proyectó un cortometraje y Ana López, enfermera del Centro de Salud, fue la encargada de dar una conferencia sobre este tema.

FINALIZAN LOS ACTOS DEL XII ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ALHMER

“La importancia de las cuidadoras, la importancia de que se cuiden las cuidadoras, la importancia de repartir el trabajo, porque ellas solas no pueden con todo el cuidado de un paciente con una discapacidad o con una demencia. Y que ellas, a parte de ser cuidadoras de ese paciente, son madres, son esposas, son amigas, son familia y entonces esas cosas las tiene que cuidar. Ellas no se tienen que olvidar de que son muy importantes”, explicaba Ana López.

FINALIZAN LOS ACTOS DEL XII ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ALHMER

Y qué mejor manera de finalizar los actos del XII Aniversario de la Asociación Alhmer que dedicándolo al papel de estas personas que dedican parte de su vida al cuidado de estos enfermos. Para hacer más cercano su papel, el acto contó además con varios testimonios de cuidadoras y ex cuidadoras.

FINALIZAN LOS ACTOS DEL XII ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ALHMER

Desde el Ayuntamiento se felicitó a esta Asociación por su trabajo durante tantos años. “Tengo que darle las gracias a Alhmer, a todas y cada una de las personas que en estos 12 años han pasado por la Asociación como voluntarios, como cuidadores, a todas las personas que han tenido la confianza de poner a sus familiares en las manos de estos, primero voluntarios y después profesionales como la copa de un pino”, agradecía la concejala de Asuntos Sociales, Paqui Bonilla, la labor de este colectivo.

Por su parte, la Asociación se mostró muy contenta con el desarrollo de este acto, en el que se sintieron muy arropados. “La verdad que estamos todos muy contentos por cumplir 12 años ya aquí en el pueblo con nuestra Asociación”, afirmaba la presidenta,  Ángeles Segura. “Hemos visto la Casa de la Cultura repleta y la verdad muy contenta del acto que hemos tenido y de la acogida”, comentaba. Sin duda unas bonitas jornadas las vividas por la Asociación Alhmer estos días, desde ATV les deseamos muchas felicidades.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 25 = 34