Finaliza el Mayo Cultural con una intensa semana de actividades para todas las edades

0

La pasada semana Alhaurín el Grande vivió el colofón de la iniciativa del Mayo Cultural, organizada por el Ayuntamiento, por todo lo alto. Numerosas actividades se desarrollaron desde el jueves hasta el sábado en diversos escenarios donde tuvieron cabida vecinos y vecinas de todas las edades.

 Jueves de humor

La actividad cultural la semana pasada comenzaba con el espectáculo ‘Mi gran noche de Humor’. El humorista José Luis Calero llegaba al teatro Antonio Gala, donde hubo un escrupuloso protocolo sanitario, con un monologo en el que el público se sintió fielmente reflejado.

Devoción a la Patrona el viernes por la mañana

 Ya el viernes, una de las actividades más destacadas que nos ha dejado este final de mayo en la localidad ha sido la celebración de la misa rociera en la Parroquia de la Encarnación en honor a la Patrona, la Virgen de Gracia.

Esta misa rociera ha sido el acto principal por la festividad de mayo, donde el Ayuntamiento realizó una ofrenda floral a la virgen. Acudieron miembros de la corporación municipal, el Juez de Paz, representantes de colectivos y asociaciones y vecinos y vecinas que no quisieron perderse la ceremonia. También representantes de la cofradía y hermandades quienes realizaron ofrendas con flores a la Patrona.

Más fotos de la ofrenda, aquí

El Coro de Ntra. Sra. de Gracia cantó durante la misa dando el tono rociero y festivo a esta eucaristía para celebrar, este año de una forma diferente, la festividad de mayo en Alhaurín el Grande.

El viernes por la tarde, los protagonistas ‘los peques’

Ya por la tarde le tocaba el turno de disfrutar a los más pequeños. El espectáculo infantil ‘La granja de Zenón” llenó el patio del Colegio Emilia Olivares de familias que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar con estos personajes.

Así todos cantaron y bailaron al ritmo de las conocidas canciones y de manos de famosísimos personajes de esta peculiar granja.

 Una cita entrañable en la que los asistentes además pudieron disfrutar y colaborar a su vez con la barra de la Virgen de Gracia instaló en el patio, tanto el viernes como al día siguiente.

Más fotos del espectáculo infantil, aquí

Música y jóvenes el sábado

 Y es que el patio del colegio Emilia Olivares volvió a ser el espacio elegido para celebrar otro de los momentos esperados dentro de las actividades programadas en el Mayo Cultural, una actividad, en este caso, más orientada a los jóvenes. El grupo cordobés ‘El Duende Callejero’ aterrizaba en Alhaurín el Grande para ofrecer un concierto con sabor a feria y al buen rollo que transmiten.

Todas las entradas estaban vendidas para este espectáculo y el público que acudió a este concierto, desde diferentes partes de la geografía andaluza, llegó con muchas ganas de pasarlo bien.

Más fotos del concierto de El Duende Callejero, aquí

Actividades para todos seguras

Desde el Ayuntamiento, su máxima responsable, la alcaldesa de la localidad, valoró muy positivamente la organización del Mayo Cultural recordando la feria para la que habrá que esperar. “Creo que este año la responsabilidad hacía que tuviésemos que esperar un poquito más y que las actividades que hemos organizado dentro de este mes de mayo tuvieran todas las garantías sanitarias que ahora mismo es lo más importante”, manifestaba Toñi Ledesma.

“El aforo estaba controlado, la temperatura al entrar, todas las medidas sanitarias, en la barra, los asientos, la distancia… tenemos que intentar todos poner de nuestra parte, pero también tenemos que poder disfrutar y poder vivir los negocios, restaurantes… y poco a poco seguro vamos a poder salir de esta circunstancia”, se refería la alcaldesa a la activación de la vida cultura y social que la mejor situación de la pandemia está permitiendo.

Compártelo

Deja un comentario

+ 75 = 79