Finaliza el Día de la Virgen dejando bonitos y emotivos momentos en este año 2021

0

Triduo: tres eucaristías con dedicatorias

Finaliza el Día de la Virgen 2021. Unos días cargados de emociones e intensos momentos en los que los vecinos de la localidad han podido demostrar a la Patrona su devoción.

Los actos se han venido desarrollando desde el pasado miércoles con el inicio del triduo en la Parroquia. Hasta el viernes se celebraron 3 misas, cada una de ellas con una dedicatoria especial. La primera a la figura de los catequistas y los catecúmenos, la segunda a las camareras de la Virgen y la tercera a los niños, niñas y quintos.

Protagonistas: los quintos y los bebés

Precisamente, los quintos, así como los más pequeños nacidos en el último año también ha tenido su lugar en estas fiestas. Desde el miércoles al sábado han podido estar junto a la Virgen los primeros recibir sus medallas y los segundos ser presentados por su familia. Todo de manera escalonada para ofrecer la mayor seguridad posible.

Igualmente, el viernes se realizaba una ofrenda floral por parte de vecinos y colectivos del municipio.

Música para la Patrona

El viernes por la noche, se vivió un emotivo momento cuando por primera vez, la Virgen, tras la situación de pandemia que estamos viviendo, se asomaba a la localidad para presidir el primer concierto organizado para estos días en la Plaza Baja. Las puertas de la Parroquia se abrieron a la Patrona que fue recibida por la emoción de los vecinos que la contemplaban deseosos que el próximo año pudiera pasar del umbral de la puerta.

La Agrupación Músico Cultural de la Sta. Vera Cruz fue la encargada de abrir este ciclo con 9 marchas procesionales preparadas para la ocasión. De entre ellas, destacar ‘De Piel Morena’, dedicada a la Virgen de Gracia y estrenada esa misma noche. Una obra compuesta por el joven músico Andrés Guerrero que emocionado la presentaba.

Ya el sábado, la Plaza Baja nuevamente acogió este evento musical. La Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ofreció un recital con diferentes composiciones para banda de música. Un concierto que congregó a numerosos vecinos entorno a esta cita en honor a la Patrona.

Por último, el domingo por la noche la Banda de Música de la Asociación Musical Manuel Amador ofreció un ameno concierto donde los pasodobles y conocidas piezas hicieron a todos divertirse durante esa velada.

Igualmente, en la Plaza se le rezaron diversos rosarios cada día.

Ver aquí todas las fotos del viernes

Ver aquí todas las fotos del sábado

Ver aquí todas las fotos del domingo

Misa del Día 15 de agosto

Igualmente, uno de los momentos más bonitos de estas fiestas ha sido la misa del domingo 15 de agosto por la mañana. Los vecinos y vecinas pudieron acompañar a la Patrona en el día de su festividad en la eucaristía preparada para este día dedicada a la figura de San José y que fue retransmitida en directo por la Radio Televisión de Alhaurín el Grande.

Una cita en la que como en cada celebración estuvo presente el Coro Rociero Ntra. Sra. de Gracia que ha cumplido 20 años junto a la Patrona.

Unas fiestas por lo tanto vividas con mucha intensidad y ganas en las que se han respetado las medidas de seguridad sanitarias y lo que es más importante ha contado con la devoción de todos los vecinos.

Desde la Hermandad no tienen más que palabras de agradecimiento a todos por hacer posible el éxito de estas fiestas preparadas con mucha ilusión.

«Cuando se hacen las cosas con mucha ilusión y con fe, normalmente salen bien. Hemos puesto muchas ganas y mucha fe en esta celebración del Día de la Virgen«, asegura Jesús Guerrero, Presidente de la Hermandad. «Hay que dar las gracias a mucha gente, sobre todo a la Junta de Gobierno, a mi hermandad y, no se me puede olvidar jamás, daros las gracias a vosotros, que hacéis un trabajo precioso. También dar las gracias al Ayuntamiento».

Unas fiestas de la Virgen marcadas por la situación que han hecho que todos y todas la hayan podido disfrutar.

Ver aquí todas las fotos de la Eucaristía del domingo

RTVAlhaurín con la Patrona. Misa en directo

La Radio Televisión Municipal de Alhaurín el Grande ha vuelto a poner de manifiesto su apuesta por nuestras tradiciones. Por ello, un año más ha llevado a cabo un importante despliegue para que los vecinos vivan las fiestas de la Patrona.

Destacar el directo llevado a cabo el pasado domingo de la misa del día 15 de agosto. Desde poco antes de las diez y media comenzamos la retrasmisión desde la Parroquia.

Una retransmisión que pudieron seguir no solo a través de Alhaurín Televisión si no que pusimos a su disposición todas nuestras plataformas para que nadie se quedara sin vivir en riguroso directo esta celebración. Una importante iniciativa que en tiempos de pandemia permite a muchas personas seguir esta celebración con la máxima seguridad.

Ver aquí la Eucaristía 

También durante el pasado fin de semana, les hemos ofrecido una programación especial para el recuerdo con las fiestas de la patrona de los años 2017 y 2018. A partir de hoy mismo comenzaremos las emisiones de los actos de este año 2021.

Compártelo

Deja un comentario

31 + = 37