Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro

0

Radiante Fiesta de la Cachorreña en Honor a San Isidro

Radiante Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador

La barriada de San Isidro de Alhaurín el Grande ha vuelto a acoger la Fiesta de la Cachorreña. Y una vez más este evento ha vuelto a congregar a una gran cantidad de personas, que ha disfrutado del amplio programa de actividades pensado para todo tipo de público.

Esta fiesta, declarada de interés turístico provincial, comenzó a las 10:00 horas con la ofrenda floral y la misa en honor a San Isidro. Una función religiosa que ha contado con las voces del Coro de la Hermandad de la Virgen de Gracia. A continuación, con la visita del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el resto de autoridades, se inauguró el Mercado de Productos Artesanos y Gastronómico, que contó con representación de varios mostradores de negocios y asociaciones locales. Por otro lado, también ha sido masiva la participación en el XII Encuentro de Bolillos, que ha reunido a unas 300 mujeres venidas de distintos puntos de la geografía andaluza e, incluso, del norte de España. “Muy bonito. Maravilloso. Está todo el mundo contento y tranquilo”, comentó la coordinadora del evento Teresa Guzmán, que relató que “a los encajes les puedes meter técnicas de otros encajes y así lo perfeccionas” para expresar la motivación de las asistentes a este tipo de eventos.

Radiante Fiesta de la Cachorreña en Honor a San Isidro Labrador

La jornada festiva también contó con presencia de motor. Y es que el Automóvil Club de Clásicos Torremolinos “Sur de Europa” volvió a hacer su entrada en el barrio de San Isidro, dejando maravillados a vecinos de la localidad y visitantes, que han vuelto a asistir en masa al evento. “Tenemos especial gusto por venir a esta fiesta porque nos tratan estupendamente. Están viniendo coches desde los años 40 a los 90. Este año hemos traído 35 y porque hemos cortado la inscripción. Alhaurín el Grande es un referente. Es la décima vez que venimos”, señaló Salvador González, el coordinador de esta asociación automovilística.

La jornada continuó con la entrega de premios a este colectivo de Torremolinos, a los ganadores del Concurso de Productos de la Huerta, a la mejor labor de bolillos, a las asociaciones de bolilleras asistentes al evento, al tallador de fruta José Martín y a todas los colectivos participantes en la Fiesta de la Cachorreña. La novedad de este año ha sido un show cooking a cargo del Restaurante La Higuera, que ha permitido a los asistentes conocer los secretos de la receta del mojete.

Degustación de cachorreñas y mojete

Esta actividad ha permitido abrir boca para la degustación gratuita de cachorreñas y mojete, con la que ha concluido la jornada. El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha realizado una valoración positiva de esta fiesta. “Ha sido un día fantástico. Esta fiesta de la cachorreña está a tope de gente. Además, ha habido un gran nivel en el Concurso de Productos de la Huerta, que ha batido récords de participación. Y el stand de la Oficina de Turismo ha sido un gran reclamo y ha funcionado muy bien”, apuntó el concejal de Cultura y Fiestas, Víctor Romero.

Radiante Fiesta de la Cachorreña en Honor a San Isidro Labrador

Así que la Fiesta de la Cachorreña se ha vuelto a confirmar como un evento para toda la familia. De hecho, los más pequeños también tenían la opción de pasarlo bien con distintos talleres y juegos, que han contado con la participación de miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Alhaurín el Grande.

Este lunes a partir de las 21:30 horas los Servicios Informativos de Alhaurín Televisión emitirán un completo reportaje con lo mejor de la jornada. Hasta entonces, puedes disfrutar de esta galería de fotos.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

2 + 3 =