Feria de Villafranco del Guadalhorce 2015

0

Feria de Villafranco del Guadalhorce 2015

carmen-01

El fin de semana del 3 al 5 de julio arranca uno de los festejos principales del año, como es la Feria de Villafranco del Guadalhorce, que en su edición 2015 se presenta cargada de actividades para grandes y pequeños. La concejala de Villafranco, Carmen Brescia ha afirmado que en esta feria “se conjuga la diversión y el ambiente familiar y acogedor, sin olvidar la tradición y la recuperación de costumbres populares. Una feria con mucha solera en la que los vecinos se lo pasarán en grande”.

La Feria de Villafranco del Guadalhorce comenzará el viernes 3 de julio a partir de la 13:00 de la tarde con el tradicional almuerzo de mayores.

almuerzo-01 A partir de las 20.00 tendrá lugar la gran cabalgata inaugural de Gigantes y Cabezudos que hará las delicias de los más pequeños. La fiesta continuará con un colorido espectáculo para los niños de “La Carpa Teatro” a lo que le seguirá la elección de la Reina y Mister de las fiestas y su corte de honor, la reina infantil y la reina de los mayores. Además la velada estará amenizada por la actuación de la academia de baile Azahares de Alhaurín.

reina-01El sábado continuarán los festejos a las 12.00 con actividades infantiles en “La Plaza es nuestra”, unidas de juegos populares como las carrera de sacos, tiro de cuerda y cintas a caballo.

infantiles-02

 

 

 

A las 13:00 horas el Ayuntamiento ofrecerá la anual Sardinada en la Plaza Mayor de la que cada año disfrutan cientos de vecinos y visitantes de otras localidades. Tras ello se celebrará el tradicional concurso de productos de la huerta con la participación de numerosos agricultores, no solo de Villafranco, sino también del resto de la comarca.

sardinada-01

Ya, por la noche, los asistentes podrán disfrutar de una agradable velada al fresco en la Plaza Mayor con la actuación del grupo Calima.

Por su parte, el domingo a las 09.30 de la mañana, el Ayuntamiento ofrecerá un desayuno con churros y a las 12.00 en la Parroquia se celebrará la tradicional ofrenda floral y Misa Rociera cantada por el Coro de María Auxiliadora. Tras la misa, a partir de las 14:00 horas se ofrecerá una gran paella en la Plaza Mayor que como cada año elabora el Club Deportivo Alhaurino.

Por la noche la música y un espectáculo de fuegos artificiales pondrán el broche final a estas fiestas populares, que organiza la Concejalía de Cultura  del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la colaboración de la Concejalía de Villafranco y la participación de todos los vecinos y visitantes que acuden cada verano a esta feria tan singular. La edil de Villafranco, Carmen Brescia ha invitado “a todos los vecinos de la comarca a esta feria, de la que ha destacado la participación en todas sus actividades asociaciones y vecinos en general”.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

+ 35 = 44