Inscripción Escuela Municipal de Música

0

El día 21 de agosto se abre el plazo de inscripción para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Música

Escuela Municipal de MúsicaDesde el área de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se informa de que el próximo 21 de agosto se abrirá el plazo de inscripción para las diferentes modalidades que ofrece la Escuela Municipal de Música que este año llega con algunas novedades relacionadas con la estructura general de la formación y con los tiempos de clase, que se amplían.

De este modo los niños y niñas a partir de 4 años ya pueden tener su primer contacto con las disciplinas musicales de una manera adaptada a su edad. “Tenemos dos cursos de Música y Movimiento para 4 y 5 años” explica Ani García, técnico de Educación, “a los 6 años tenemos iniciación musical donde se da un preparatorio para lenguaje musical y un poquito de instrumento que va rotando para que cada alumno pueda ver cuál le gusta más”.

Siguiendo con la oferta, a partir de 7 años los interesados se pueden inscribir en práctica instrumental con un instrumento único a elección del alumno y preparatorio para lenguaje musical. Y a partir de 8 años los niños y adultos tienen dos opciones: práctica instrumental o la formación básica que consta de cuatro años lectivos que permiten realizar las pruebas para continuar los estudios en el Conservatorio. La diferencia entre ambas opciones “es bastante grande” asegura Ani García, “porque la formación básica tiene más horas de clase, es mucho más amplia y completa y conduce a la opción de poder presentarse a esas pruebas y continuar la formación, así como a obtener una titulación oficial de la Conserjería de Educación”.

Además, la Escuela ofrece otro tipo de enseñanzas, talleres o cursos complementarios destinados a quienes estén interesados en formaciones más concretas o delimitadas en el tiempo. Como el año pasado se ofertarán talleres de canto o instrumentos como flauta guitarra y piano, aunque también será posible acceder a otro tipo de enseñanzas siempre y cuando haya suficientes alumnos que lo demanden.

Ani García concreta los objetivos que desde el área de Educación se marcan para este curso: “desde el Ayuntamiento lo que se pretende es dar una formación de calidad en nuestra Escuela de Música, poner en valor nuestra Escuela de Música y que cada vez vengan más alumnos y estén más contentos y haya un buen ambiente para todos”.

Les recordamos que el plazo se abrirá el 21 de agosto y que, desde el área de Educación, se recomienda que los interesados se inscriban cuanto antes para poder organizar los cursos y cuadrar los horarios de la Escuela de la mejor manera posible.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario