Entregado el XII premio de relato Gerald Brenan

0

Entregado el XII premio de relato Gerald Brenan

premio-port

“Descalza por el parque”, de Ana Díaz Velasco, ha sido el relato ganador de la XII edición del Premio Internacional Gerald Brenan. Esta misma tarde, en la Biblioteca Municipal ha tenido lugar la entrega de este galardón que reunió a numerosos vecinos entorno a la literatura y la figura del escritor hispanista.

Un Premio que en esta edición ha contado con 5.500 obras participantes venidas de todas partes del mundo. Esto supone un récord de participación, por lo que se convierte en una gran satisfacción para la Concejalía de Cultura y la fundación Gerald Brenan que continúan desarrollando numerosas iniciativas para dar a conocer la figura del escritor.

Se ha tratado de un acto muy especial en el que además de entregar el premio a la escritora ganadora, se ha presentado la edición del relato ganador del año pasado.

Por otro lado, Manuel Salinas, en nombre del Jurado y ante la ausencia del Presidente del mismo por enfermedad, ha asegurado: “Fíjense, yo soy jurado de otros premios en los que se han llegado a presentar 8 poemas. El caso es que, se conoce en el mundo de la literatura que este premio tiene calidad y que el jurado, siempre se puede equivocar, pero que es totalmente en conciencia con el cuento que creemos el mejor”.

Por su parte, el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, ha destacado la importancia que ha tomado este premio en el mundo cultural tanto nacional como internacional, y ha anunciado que el año que viene el premio de relato breve Gerald Brenan, contará con dos premios finalistas.

La ganadora del premio, Ana Díaz Velasco, física de profesión, ha afirmado al recibir el premio que no creía que su relato “fuera a resultar ganador viendo la cantidad de relatos que se habian presentado”. A pesar de ello, “Descalza por el parque”, ha sido reconocido esta misma tarde como el ganador en el XII Certamen de Relato Breve Gerald Brenan.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

58 + = 62