El poeta Antonio Hernández visita Alhaurín

0

El poeta Antonio Hernández visita Alhaurín el Grande el próximo martes

Antonio Hernández

Enmarcado en el Otoño Cultural y coincidiendo con la celebración de las actividades con motivo del Día de las Bibliotecas, el próximo martes en las Cuevas del Convento tendrá lugar una importante cita para todos los amantes de las letras. El Ayuntamiento y la Fundación Unicaja han organizado una visita del conocido escritor Antonio Hernández y que hoy se ha presentado.

“Es una jornada que pertenece al Ciclo ‘de Poesía con Unicaja’, en la que la Fundación Unicaja quiere acercar la literatura, en este caso la poesía, al público en general. Viene Antonio Hernández, Premio Nacional de Poesía y medalla de Andalucía de este año 2015”, explicaba Adolfo Gálvez, director de la oficina de Unicaja 102 de Alhaurín el Grande.

Antonio Hernández

Se trata de un encuentro con autor en el que los asistentes podrán interactuar con el poeta que tiene gran vinculación con la localidad. “Es un magnífico poeta que todos conocemos porque es miembro del jurado del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala. Antonio Hernández vendrá a Alhaurín el próximo martes a recitarnos y sobre todo a hacer partícipe al pueblo de su gran saber, de su gran don con la literatura”, recordaba Isabel Guerrero, coordinadora de Cultura.

Antonio Hernández

“Es un honor y un placer y estamos muy contentos por poder contar con una actividad de la Fundación Unicaja que engrandece y embellece mucho más nuestra programación de actividades culturales. Desde aquí insto al pueblo de Alhaurín, a los amantes de la literatura y de la poesía a que se vengan el martes 27 de octubre a las Cuevas a partir de las 20.15 h.”, invitaba la coordinadora.

Por otro lado,  ya mañana sábado tendrá lugar otra actividad con motivo de la  celebración del Día Mundial de las Bibliotecas en la localidad. “El Día de las Bibliotecas es un acto que se viene desarrollando desde el año 1997, por iniciativa de la Asociación Infantil y Juvenil y se hace en conmemoración de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo. Igualmente, es un homenaje a los bibliotecarios y la labor que vienen desempeñando y la labor de las bibliotecas como lugar de encuentro cultural, punto de acceso a la cultura, de animación a la lectura”, explica Teresa Cerezo, bibliotecaria de Alhaurín.

Pues por este motivo, se va a llevar a cabo otra actividad en esta ocasión dedicada a los más pequeños. Será una representación en el Teatro Municipal Antonio Gala a partir de las 18.30 h. y se titula ‘Lecturita’. El precio es de tan sólo tres euros.

COMPARTELO

Deja un comentario

5 + 2 =