El Ayuntamiento presenta la agenda de la iniciativa ‘Mayo Cultural 2021’

0

Esta mañana ha tenido lugar en el consistorio de la localidad la presentación por parte del Concejal de Cultura Francisco José Burgos, y del 1er Tte. de Alcalde Víctor Romero, de la iniciativa ‘Mayo Cultural’ que pone en marcha el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Una amplia programación para este mes en el que todos los vecinos van a poder disfrutar de la cultura y sus diferentes formas de expresión.

La primera de las actividades va a tener será el sábado 8 de mayo y consiste en la actuación del Mago Nómada en la Biblioteca Municipal. Ya el viernes 14, se realizará en la barriada del Camino de Coín una ofrenda floral a San isidro Labrador, patrón de la Agricultura. El sábado 15 en la biblioteca municipal el periodista David Delfin presentará su libro ‘La voz alzada’, donde también podremos disfrutar de un coloquio ‘carnavalero’ y de varias actuaciones en directo.

El viernes 21, el Teatro Antonio Gala acogerá el espectáculo ‘Tanto monta, monta tanto’ de Manolo Medina, Javier Vallespín y ‘el Morta’. Una cita cargada de humor y de ingenio. El sábado 22, será el turno de la Camerata de Gala que viene a través de la Fundación Antonio Gala y que tiene un gran prestigio.

Para la última semana de Mayo  el jueves contamos con el espectáculo del humorista José Luis Calero, «Mi Gran Noche», que tras pisar grandes escenarios llega a nuestro municipio, el viernes tendremos una misa en honor a la Virgen de Gracia y un espectáculo para los más pequeños, «Las aventuras de Bartolito» en el patio del Colegio Emilia Olivares.

El sábado 29, por último, contaremos con la actuación del popular grupo ‘El Duende Callejero», muy demandado por los jóvenes alhaurinos, y que realizará un concierto en el patio del colegio Emilia Olivares.

Víctor Romero animaba así a todos los vecinos de la localidad «a participar en todas estas actividades, que se organizan cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos, de manera que se haga compatible el disfrute de la cultura y el ocio con la seguridad sanitaria».

Tanto las invitaciones gratuitas como las entradas se pueden adquirir a partir del lunes 10 de mayo en la Biblioteca Municipal. Una amplia programación organizada para este final de la primavera a la que le seguirá la que se está preparando para verano con la colaboración del sector de la hostelería.

Sin duda, iniciativas que pretenden fomentar la cultura en la localidad, nuestras tradiciones y volver de manera responsable a la actividad y los beneficios que esta supone a todos los niveles.

Compártelo

Deja un comentario

18 + = 21