El Ayuntamiento prepara diferentes actos para conmemorar el Día de la Constitución

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha preparado para el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, diferentes actos para conmemorar esta importante festividad.

La Carta Magna española de 1978 fue aprobada por los españoles en un referéndum celebrado un 6 de diciembre, dando paso a una etapa de democracia que dura en nuestro país desde hace 43 años. Este es el texto que marca la estructura política y territorial del Estado, donde se reconocen nuestros derechos y deberes, y también la norma máxima del ordenamiento jurídico español.

Para este año el escenario elegido para conmemorar este día será la rotonda de La Libertad. Entre los diferentes actos que están previstos destaca el izado de una bandera de España de gran formato, para lo cual se ha estado trabajando durante estos días para acondicionar la zona.

El Segundo Tte. de Alcalde, Jesús Rueda, ha anunciado que «se va a instalar una bandera de España como acto conmemorativo por el Día de la Constitución, con el que se queremos poner en valor todos los valores que representa esta constitución española. El Ayuntamiento siempre organiza distintos actos para conmemorar este día pero este año lo hemos querido hacer de una forma diferente para dejar este símbolo de todos los españoles en esta zona de Alhaurín el Grande que es tan representativa».

La rotonda de la Avenida de La Libertad es el lugar idóneo, como su propio nombre indica para conmemorar este día, siendo uno de los valores fundamentales recogidos en nuestra Constitución.

Será a partir de las 12:00 de la mañana del próximo 6 de diciembre, en esta rotonda de La Libertad, cuando comiencen los actos previstos.

«Participarán también escolares del municipio dando lectura a distintos artículos de la Constitución, a fin de que contribuyamos también a que desde pequeños se vaya conociendo lo que es la Constitución y promocionando también todos sus valores. Y participarán las bandas de música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz.

Y por tanto en esta zona de la Avenida de la Libertad se realizarán estos actos conmemorativos para poner en valor la Constitución».

Además se invita a todos los vecinos de la localidad que quieran celebrar y ser partícipes de este importante Día de la Constitución.

Compártelo

Deja un comentario

30 + = 34