El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande congela los impuestos

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande congela los impuestos

Tras el pleno ordinario municipal celebrado ayer miércoles el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande congela los impuestos municipales y elabora nuevos textos de las ordenanzas fiscales reguladoras de las distintas tasas.pleno-interior

 

Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

Así, en cuanto al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, se establece una bonificación de un 20% para vehículos eléctricos. Un punto aprobado con los votos a favor de PP, IU, ASALH y Por Alhaurín y en contra del PSOE.

Entrada de vehículos, carga y descarga

Se establece igualmente una restructuración de los importes en la tasa por entrada de vehículos a través de aceras, parada de vehículos y carga y descarga de mercancías, estableciendo a partir de ahora las tasas en función de los metros del garaje (hasta 60 m2, de 60 a 120 m2 y de más de 120 m2), con unas cuotas que van desde los 30 a los 36 euros en edificios particulares. Este punto, con la inclusión de una enmienda del PP fue aprobado con los votos a favor del PP y Por Alhaurín y en contra de IU, ASALH y PSOE.

Recogida de residuos

En relación a la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento y eliminación de los mismos, monda de pozos negros y limpieza de calles, también se congelan los impuestos y se introduce un epígrafe  en los supermercados de 1000 a 1500 m2, pasando la cuota de 4154 euros a 2000 euros. El dictamen se aprobó con once votos a favor, diez de Por Alhaurín y 1 del PP, y diez en contra, dos de IU, cuatro de ASALH y cuatro de PSOE.

Escuela Municipal de Música

El último dictamen aprobado fue el de la modificación en la ordenanza fiscal de la actividad administrativa de la Escuela Municipal de Música, por la que se establecen 3 plazos en el pago de la cuota en lugar de dos como estaba establecido hasta ahora. Una propuesta aprobada con los quince votos de Por Alhaurín, ASALH y PP y que contó con seis abstenciones, cuatro del PSOE y dos de IU.

Congelación de impuestos

El Ayuntamiento de Alhaurin el Grande congela los impuestos e introduce pequeñas variaciones en la redacción de los textos de las ordenanzas fiscales reguladoras de las distintas tasas municipales.

Recuerden que el desarrollo íntegro de este pleno lo podrán ver en Alhaurín Televisión esta noche tras el informativo diario, a partir de las 22.00 horas

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

1 + 6 =