Educ@lhaurín

0

La escritora Espido Freire llevó a cabo ayer la cuarta conferencia Educ@lhaurín

El ciclo de conferencias Educ@lhaurín organizado por el área de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto con Federampa, continúa cosechando éxitos. Ayer miércoles, la Biblioteca Municipal acogió la cuarta conferencia de esta temporada.

La jornada comenzó con una visita por la Biblioteca Municipal en la que miembros del equipo de gobierno acompañaron a la conferenciante, Espido Freire, y le mostraron tanto las instalaciones como el archivo Gerald Brenan que se conserva en ellas.

 Mª Jesús Fernández, concejala de Educación, intervino para poner el énfasis en la importancia que desde el consistorio dan a este tema organizando tanto las conferencias de Educ@lhaurín como charlas y talleres con los que se intenta que  los padres compartan experiencias sobre la crianza de los hijos para enriquecer así su labor como educadores. “El objetivo como siempre es que los padres puedan compartir sus experiencias a partir del desarrollo de algunos temas cruciales de la crianza de nuestros hijos, que puedan fortalecer aún más el rol y disfrutar aun mas de la paternidad y la maternidad”, aseguró la concejala.

Mª Jesús Fernández recordó asimismo que, paralela a Educ@lhaurín, se ha puesto en marcha una Escuela de Padres, que se reúne los viernes en la Casa de la Cultura y que abordará temas como la gestión del tiempo, las adicciones y el bullying, entre otros

La escritora Espido Freire, ganadora del Premio Planeta con su novela “Melocotones Helados”, fue la encargada de impartir esta conferencia que bajo el título “Palabras para un futuro: educación, valores y excelencia” abordó algunos de los aspectos que, para la autora, son más relevantes dentro del ámbito educativo actual. Entre ellos relacionó, como no podía ser de otro modo, el mundo de la educación con la lectura y los libros. “Cómo hacer que el niño lea: que vean que es algo valioso, que es algo importante. Que cuando mamá o papá están leyendo no hay que molestarles porque es un momento especial”, explicó la escritora.

Otro de los aspectos en los que Espido Freire puso el énfasis fue en la formación continua. La autora, que también ejerce de educadora de adultos en distintos cursos y talleres, considera clave que la educación y formación no sea algo único de la juventud sino un elemento apetecible y valorado a cualquier edad que “provoca tal energía y tiene un talento tan profundo de fondo que solamente puedo transmitir esa ilusión”, aseguró Espido Freire.

Una interesante conferencia que viene a sumarse al éxito de las iniciativas del área de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

+ 32 = 42