Día Universal del Niño 2017

0

Alhaurín el Grande celebra el Día Internacional del Niño

Más de 460 pequeños de 5 y 6 años han participado esta mañana en las actividades que, con motivo del Día Universal del Niño, ha organizado el Ayuntamiento.  La alcaldesa Toñi Ledesma daba a los pequeños la bienvenida, y recordaba que Alhaurín el Grande ostenta desde hace un año el título de “Ciudad Amiga de la Infancia”. “Desde el Ayuntamiento de Alhaurín, y como Ciudad Amiga de la Infancia que somos, hemos querido celebrar este día y pensamos que es fundamental promover los derechos de la infancia y la adolescencia en las políticas de educación, medio ambiente, seguridad, salud, ocio, cultura, en todas las áreas del Ayuntamiento”, apuntaba.

En este día, se ha recordado a los menores que son víctimas de la violencia, y también a la pequeña Lucía Vivar. “Este año no podemos olvidarnos de la vulnerabilidad de los más pequeños” ha manifestado la alcaldesa, “queremos mostrar nuestra repulsa por ser 2017 el año con las cifras más altas de menores víctimas de violencia de género y por supuesto tampoco queremos olvidar en este día tan señalado a la pequeña Lucía Vivar Hidalgo. Queremos rendir homenaje a esta niña que con tan solo tres añitos nos dejó y mostrar nuestro apoyo y ánimo a sus padres, familiares y amigos”, añadía.

Actividad en el Teatro Antonio Gala

Los niños han podido disfrutar de la obra “La Visita de Amapola”, interpretada por la compañía Acuario Teatro. Y es que ellos no solo han sido los protagonistas de este día tan especial sino que han sido también los que mejor se lo han pasado. Han reído, cantado y bailado con los tres actores protagonistas y también se han llevado a casa importantes mensajes de concienciación.

Los maestros de los centros de primaria estaban muy satisfechos con la iniciativa: “La visita aquí al teatro ha sido una cosa inesperada, no sabíamos nada”,  explicaba Miguel Navalón, maestro del colegio El Chorro. “Nos enviaron una carta del Ayuntamiento y la verdad es que ha sido estupendo, ha sido un teatro muy bonito, muy ameno para los niños y sobre todo ellos han disfrutado mucho en su día que es lo más importante”, añadía. Sobre todo porque la obra que han podido ver los niños y niñas trataba de inculcar valores y comportamientos importantes que también se trabajan en las aulas. “El ahorro del agua, el cuidado del medio ambiente”, contaba Trini Moreno, maestra del González Cantos.

Esta actividad teatral se suma a otras que se han venido realizando, coordinadas desde el Área de Juventud, en el último mes. “Nosotros llevamos un mes realizando actividades enfocadas para los niños y adolescentes en Alhaurín. Hemos tenido jornadas de medio ambiente, educación, prevención para los adolescentes y para padres y educadores y como colofón final queríamos dedicarle una obra con valores y muy pedagógicos para los niños de Alhaurín”, expresaba Isabel Guerrero, Coordinadora de Cultura y Juventud del Ayuntamiento.

El Día Universal del Niño se celebra hoy porque fue un 20 de noviembre, el del año 1959, cuando la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 21 = 29