Día Internacional de la Mujer

0

Alhaurín el Grande conmemora con los más jóvenes el Día Internacional de la Mujer

diamujer-interiorfirma

Esta mañana la plaza de La Legión ha sido tomada por el futuro de nuestra sociedad. Niños y niñas de sexto de primaria de los distintos centros escolares de la localidad habían sido convocados para conmemorar en un acto conjunto el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo en muchos países del mundo para poner en valor la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El acto ha contado con la presencia del Consejo Municipal de la Mujer, con participación de todas las asociaciones de mujeres y grupos políticos del municipio, quienes se han unido en este día en el objetivo común de recordar la importancia de detener todos los problemas creados a raíz de la desigualdad de género.

Los alumnos asistentes han podido disfrutar de diferentes actividades como la actuación musical de Carmen y David, profesores de de la Escuela Municipal de Música, una sesión de yoga a cargo de Sebastián Arana y una divertida coreografía que ha coordinado la artista Merymel.

1diamujer17

A las 12, todos los miembros de la Corporación Municipal y el Consejo Municipal de la Mujer se han unido a los 5 minutos de silencio convocados a nivel nacional en recuerdo de las víctimas de la violencia de género y en defensa de la igualdad de género en nuestro país.

El colegio Félix Plaza ha sido el centro ganador del concurso de carteles conmemorativos de este día convocado por el Ayuntamiento y dos de sus alumnos han sido los encargados de leer el manifiesto.

62diamujer17

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, ha destacado que esto no es “un problema de la mujer, es un problema de la sociedad” y ha añadido que “es un día para, sobre todo, reflexionar sobre la situación que se está viviendo.” Además, en referencia al modo elegido para conmemorar este día haciendo partícipes a los niños y niñas ha comentado que “desde los más pequeños es desde donde se puede atajar esta situación… y hemos querido que sea desde los colegios desde donde se empiece a concienciar”.

26diamujer1715diamujer17

Un día para recordar las desigualdades que aún sufren las mujeres a lo largo de todo el mundo y para tratar de encontrar la manera en la que cada uno pueda aportar su granito de arena para  que estos problemas vayan desapareciendo de la sociedad.

Aquí pueden ver todas las imágenes de este día.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

2 + 4 =