Día del Medio Ambiente

0

Más de 600 escolares han participado hoy en el Día del Medio Ambiente de Alhaurín el Grande

Día del Medio Ambiente

La Plaza de la Legión ha sido el lugar elegido para celebrar los actos del Día del Medio Ambiente en Alhaurín el Grande. Una jornada que se conmemora cada 5 de junio, pero que en esta ocasión se ha celebrado hoy por caer en domingo. Los alumnos de 4º y 5º de Primaria de los distintos colegios de la localidad han participado en los distintos talleres organizados, que tenían como objetivo concienciarles sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y reciclar.

Durante la jornada los alumnos han tenido la posibilidad de hacer marionetas con calcetines usados y marcos de fotos con material reciclado. Además, tres empresas que trabajan con el reciclaje han estado presentes en la celebración del Día del Medio Ambiente, entre ellas, Madre Coraje. “Lo que pretendemos a través de estas visitas dinámicas y la exposición que traemos es enseñarle a los niños que se puede reciclar y reutilizar muchos materiales y que Madre Coraje, a través de ese reciclaje, ayuda a personas que lo necesitan”, ha informado la técnico de la asociación, Ana de Ros.

Día del Medio Ambiente
Día del Medio Ambiente

Con todas estas actividades se pretende no solo que los niños se conciencien, sino que transmitan lo aprendido en sus casas. Para que así el mensaje del cuidado del Medio Ambiente llegue más lejos.

Medio Ambiente y Educación

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha organizado esta actividad por medio de las áreas de Medio Ambiente y Educación. “Creo que la jornada ha sido un éxito. Han participado más de 300 alumnos de los 6 colegios de Primaria de Alhaurín el Grande. Y los alumnos se van con un buen sabor de boca. Han aprendido mucho en los distintos talleres y se llevan muchos recuerdos en este día de convivencia”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente Víctor Romero. “Es importante educar en valores, en este caso relacionados con el Medio Ambiente y formas de vida más saludables. Desde mi concejalía queremos agradecer a todos los centros de Alhaurín que hayan participado”, ha añadido la edil de Educación Carmen Brescia.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente continuará mañana en la Plaza Mayor de Villafranco. Esta vez con la participación de los alumnos del CEIP Carmen Arévalo.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

10 + = 11