Homenaje a Gloria Fuertes

0

La Biblioteca Municipal celebra el Día Internacional del Libro 2017 con un homenaje a Gloria Fuertes

La Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande ha sido el escenario esta mañana de la maratón de lectura con motivo del Día Internacional del Libro, en esta ocasión en homenaje a la escritora Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento. Niños y adultos de la localidad han ido leyendo en voz alta varios poemas de la extensa obra de la poeta madrileña.

La alcaldesa Toñi Ledesma ha sido la encargada de inaugurar esta sesión de lectura comunitaria. “El libro que hoy vamos a leer es una lectura de antología y de poemas sobre su vida. Son poemas de cómo escribía ella, acerca del dolor, el amor y el insoportable sufrimiento humano sobre las injusticias. También vamos a leer algunas historias que ella escribió a lo largo de su vida”, explicó la primer edil.

En el mismo acto también se han entregado los reconocimientos a los lectores que más libros han leído en el último año, tanto en categoría adulta (Mª Isabel González) como en categoría juvenil (Malvina Villanueva) e infantil (Julio González), quienes ya conocen perfectamente el sistema de préstamo de libros de la biblioteca.

En el acto se han entregado los premios a las ganadoras de la segunda edición del concurso de diseño de marcapáginas, dividido en dos categorías (juvenil, Nora Conejo; e infantil, Malak Merdi), y para el que se han presentado más de 200 trabajos de todos los centros educativos.

Ya a mediodía ha tenido lugar la presentación del Club de Lectura Infantil que persigue el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños; así como del “Aula de artes y pensamiento” que incentivará la reflexión y el desarrollo personal a través de distintos talleres y conferencias.

Se trata de unas actividades organizadas desde Cultura. El concejal del Área, Víctor Romero, invita a todos los participantes a continuar haciendo uso de las instalaciones de la Biblioteca Municipal. “La biblioteca sabéis que está abierta para todos vosotros, que hay un mundo fantástico que descubrir entre los libros que aquí se guardan, hay una biblioteca infantil especialmente dedicada para todos vosotros, y con los libros que más os gustan. Os invito a que vengáis no solo en este día o cuando hacéis de vez en cuando una excursión con vuestros profesores, sino que animéis a que os acompañen a la biblioteca, donde vais a encontrar un mundo maravilloso donde crecer, soñar y aprender”, recalca.

Como colofón a esta semana dedicada al libro, el domingo por la mañana a partir de las 10:00 horas, la plaza de La Legión se llenará de actividades para fomentar la lectura entre los más pequeños y un cuentacuentos dedicado a Gloria Fuertes a partir de las 12:30. Además dos librerías de la localidad colocarán stands en la plaza con libros para todas las edades.

En este enlace pueden ver la galería de fotos en Facebook sobre este acto.

COMPARTELO

Deja un comentario

5 + 4 =