Día de Andalucía 2017

0

María Martín Gómez, Centro kadampa y bar Juan Sánchez, homenajeados en el Día de Andalucía 2017

Andalucía_mosca1

Esta mañana la Biblioteca Municipal ha acogido el acto de celebración del Día de Andalucía 2017, acto con el que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande rinde homenaje cada 28 de febrero  a distintas personas o entidades que han supuesto un empuje importante para la vida cultural, económica o social de la localidad.

En esta ocasión han sido tres los que han recibido esta distinción de manos de la alcaldesa, Toñi Ledesma quien, al final del acto, ha tomado la palabra para destacar que  “Andalucía es y será lo que nosotros queramos que sea“ y ha dado la enhorabuena a los homenajeados “por lo que aportáis a la sociedad alhaurina, por el reconocimiento y gratitud al esfuerzo solidario, generoso y promocional que realizáis cada uno de vosotros en el ámbito de vuestras actividades”.

Andalucía_mosca_toñi

La concejala Mª Jesús Fernández ha subido al escenario para presentar el vídeo a la primera homenajeada que ha sido otorgado, a título póstumo, a María Martín Gómez, fundadora de Miel Milosi “por su afán de trabajo, de innovación, su visión empresarial, su trayectoria vital y por el legado personal que nos ha dejado”, ha comentado la concejala. Sus familiares han recogido este reconocimiento a una mujer emprendedora que deja una huella indudable en todos los que la conocieron y un ejemplo de emprendimiento y mejora del tejido empresarial en la localidad.

Andalucía_mosca_MJesusAndalucía_mosca_milosi

Diego Navas, concejal de la localidad, ha sido el encargado de presentar a los segundos homenajeados de este año: el proyecto para el Nuevo Centro Kadampa. Un proyecto que colocará a Alhaurín el Grande en el punto de mira internacional al crear uno de los tres mayores centros budistas en Europa. El reconocimiento lo han recibido miembros de este centro y Tania Sanz, directora administrativa del Centro en Madrid que ha liderado este proyecto, quien ha destacado que para cumplir este sueño “se necesita del trabajo y colaboración de personas, empresas y administraciones locales, así lo hemos hecho hasta ahora y así lo haremos en el futuro uniendo la visión y experiencia internacional con el arraigo y conocimiento local”.

Andalucía_mosca_NavasAndalucía_mosca_kadampa

Por último, Víctor  Romero ha presentado al tercer homenajeado del día, el bar Juan Sánchez, que cumple 50 años participando de la vida de todos los alhaurinos, “uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestro pueblo” ha comentado el concejal. A continuación se han subido al escenario los hijos y familiares que actualmente regentan este bar para recoger el  reconocimiento; “gracias al público que tanto prestigio nos ha dado en estos años y al pueblo de Alhaurín y su Comarca y agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento este reconocimiento”, afirmaba una de las hijas.

Andalucía_mosca_VictorAndalucía_mosca_juansanchez

El acto ha contado también con una parte musical, a cargo del quinteto de metales ‘Alhaurín Brass’, que ha tocado varias piezas para finalizar con el Himno de Andalucía muy aplaudido por el público que ha llenado el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

Andalucía_mosca_cuartetoAndalucía_mosca_última

Emotivo acto de celebración del 28 de febrero, día para sentir el orgullo de ser parte de Andalucía y brindar reconocimiento a todos aquellos vecinos que, año a año, hacen crecer nuestro municipio.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

+ 41 = 48