Del 15 de septiembre al 13 de febrero, control de la población de jabalíes en la sierra en horario nocturno

0

Desde el Ayuntamiento de la localidad se informa que la Sociedad Federada de Cazadores de Alhaurín el Grande ha obtenido la resolución por parte de la Junta de Andalucía donde se aprueba el Plan Técnico de Caza del Coto La Sierra con matrícula Málaga- 10287 con una duración de 5 años.

“Alhaurín el Grande cuenta con un coto de caza menor con aprovechamiento para la caza de jabalíes de 1600 hectáreas. Esta superficie es la utilizada para la ubicación 18 puestos de aguardo nocturno para la caza del jabalí e híbridos. En cada puesto podrá estar un cazador federado más un acompañante en horario nocturno desde la caída del sol”, explicaba Francisco Pérez, concejal de Medio Ambiente.

El periodo de caza tendrá una duración del 15 de septiembre 2021 al 13 febrero de 2022.

“Los puestos serán repartidos entre todos los cazadores pertenecientes a la asociación de cazadores de Alhaurín el Grande con un máximo de 3 cazadores por cada 250 hectáreas, con una separación entre puestos de 150 metros. Estarán ubicados en zonas estratégicas del monte con una distancia de seguridad a la linde del coto, carreteras y vías públicas de 50 metros para garantizar la seguridad de las personas y animales domésticos”, daba a conocer el edil.

Se aprueba un borrador de convenio para el cuidado y gestión de la Sierra de AlhaurínDesde el Ayuntamiento se hace un llamamiento de precaución a todos los vecinos que frecuenten la sierra tanto para hacer deporte como para pasear. “Es muy importante el control de la población de jabalíes con la problemática que supone por daños en el término municipal con el fin de evitar riesgos sanitarios y deterioro del ecosistema ya que son el principal depredador de nuestro monte”, finalizaba el concejal.

Compártelo

Deja un comentario

9 + 1 =