CURSO DE GUÍA DE RUTA PARA JÓVENES EN EL ÁREA DE DESARROLLO

0

curso-guia-ruta-portadaEL AREA DE DESARROLLO ACOGE UN CURSO DE GUÍA DE RUTA PARA JÓVENES

 Un total de 15 jóvenes alhaurinos han participado en un curso de Guía de Ruta. Se trata de una formación impartida por la APETMA, Asociación de Profesionales de las Escuelas Taller de Málaga, y que es una realidad gracias a una colaboración de Diputación de Málaga con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y su área de Formación.

Un curso que enfocado a aprender las nociones para poder ser asistente y acompañar a un grupo de personas como guía de ruta, tanto en el campo como en la ciudad: “El objetivo del grupo es, por supuesto, hacer en tres días que los alumnos aprendan e intenten dedicarse a uno de los oficios relacionados con el turismo, considerado como uno de las industrias con más salidas en el mercado laboral actualmente y que tan importante es en la Costa del Sol”, explicó Carmen Espejo, Monitora del curso.

curso-guia-ruta-interiorUna enseñanza de 16 horas y 50 minutos, cuyos asistentes tienen un perfil joven, de entre 18 y 22 años. Se trata de gente dinámica con ganas de aprender y de buscarse un futuro.  Además de la parte teórica, como no podía ser de otra forma, el curso ha contado con una parte práctica, con ruta senderista y recorrido cultural por Alhaurín el Grande. Una iniciativa que ha gustado a los participantes.  Este tipo de cursos pretende fomentar los valores de los jóvenes alhaurinos y que les sirva de empuje en sus respectivas vidas laborales.

“En este caso la colaboración es del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Diputación de Málaga. El balance es bastante positivo. Desde el centro de formación son muchos los cursos que estamos impartiendo, unas veces en colaboración con distintas administraciones y otras veces en solitario. Y es que creemos que la formación es básica para que nuestros jóvenes tengan un mejor acceso al mercado laboral”, aseguró María Jesús Fernández, concejala de Formación del Ayuntamiento.

 Una amplia oferta la que se ofrece desde el centro de Formación Municipal y que está abierta a las solicitudes de los jóvenes con inquietudes. Un curso de guía de ruta , en la que los jóvenes han aprendido y también han disfrutado, siendo además instrumento para facilitar su futuro acceso al mercado laboral.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario