Coworking para emprendedores

0

El proyecto de coworking en Alhaurín el Grande ya es una realidad

coworking eoiEl área de Desarrollo acogió ayer la esperada presentación del proyecto de coworking en Alhaurín el Grande, una iniciativa que se pone en marcha de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la EOI con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

“Estos coworking que hoy abrimos en primera convocatoria” ha explicado Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, “serán 4 convocatorias donde tendrán la oportunidad de formarse 20 personas en cada una de ellas, un total de 80 personas, forman un espacio de trabajo donde cada uno podrá formarse y trabajar a la hora de poner en marcha una nueva empresa o modernizar una empresa que ya esté creada. Es una inversión importante de 800.000 euros de los cuales el Ayuntamiento pondrá 140.000 euros y el resto lo pondrá EOI”.

A esta presentación asistieron los distintos agentes necesarios para que la idea se dé a conocer de una manera más amplia al público interesado: jóvenes, emprendedores, empresarios o desempleados, entre otros, y “para que puedan beneficiarse todos aquellos emprendedores que tengan ya una idea, un proyecto y a los que nosotros con este proyecto pretendemos que esa idea se materialice, se haga realidad y sea generadora de empleo”, comentó Carmen Brescia, concejala de Empleo y Formación.

En este sentido estuvieron presentes técnicos del CADE, representantes de los institutos, del GDR, del SAE de Coín, asociaciones de empresarios y técnicos de Andalucía Orienta.

Tres herramientas a disposición de los emprendedores

 Se trata de una completa e innovadora iniciativa con la que se pretende impulsar el empleo y el emprendimiento dando un apoyo integral y gratuito a los participantes para la puesta en marcha de sus empresas. Un apoyo que viene de la mano de tres herramientas.

La primera de ellas es la puesta a disposición de los participantes de un espacio físico donde llevar a cabo su idea de negocio. Así lo explicaba Loli Martínez, representante de la EOI: “son espacios físicos donde los emprendedores durante esos 5 meses tienen sus puestos de trabajos, donde vienen a desarrollar sus labores y donde pueden compartir con el resto de emprendedores ese día a día y esas sinergias que puedan aparecer entre ellos”.

coworking eoi

 Pero, además, los emprendedores no estarán solos durante los cinco meses que dura el proyecto: diferentes tutores se encargarán de monitorizar su trabajo y resolver todas las posibles dudas. Y una serie de talleres complementarán su formación.

 “Se acompañan”, continuaba Loli Martínez, “de un programa de capacitación basado en unas tutorías en las cuales el emprendedor va a tener un mentor de proyecto que le va a acompañar esos 5 meses, impulsando esa idea de negocio desde el momento inicial hasta que terminen”. Además “los talleres de los emprendedores se va trabajando dándoles herramientas y detectando esas necesidades más comunes que puedan tener todos para darles solución, y luego hay una serie de talleres en abierto que lo que pretendemos es atraer a otros emprendedores, a otras empresas que puedan venir a participar de ellos donde se dan otra serie de temas todos relacionados con los modelos de negocios y que permiten también esa interrelación con otras personas y empresas y detectar también nuevas oportunidades”

Desde el Equipo de Gobierno se agradece “a todas las personas que se han interesado, al EOI y a sus técnicos por todo el trabajo que se lleva haciendo a lo largo de estos meses, y también animar a todas las personas que estén interesadas en montar una empresa que tengan una pequeña idea, que cuando se hace con profesionales, con técnicos y con mentores, como habrá en estos proyectos coworking, es todo mucho más fácil”, aseguró Toñi Ledesma.

 Para obtener más información o inscribirse en esta iniciativa, los interesados pueden ponerse en contacto con el área de Empleo y Formación en el polígono La Rosa de Alhaurín el Grande o a través de la página web de la EOI.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

3 + 7 =