Convocada la 17ª edición del Premio Internacional de Relato Breve Gerald Brenan

0

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande anuncia la convocatoria de la décimo séptima edición del Certamen de relato breve Gerald Brenan, cuyo plazo de presentación de obras literarias ya se ha abierto esta semana y en el que pueden participar todos los escritores mayores de edad con obras escritas en castellano, inéditas y no galardonadas anteriormente.

 Las obras presentadas tendrán que tener entre 5 y 10 páginas, usando la fuente tipográfica Times New Roman y tamaño número 12. Además, cada participante deberá completar el formulario necesario de participación.

El ganador del concurso recibirá un premio dotado con 3000 euros y el relato ganador será publicado en edición de 500 ejemplares, la mitad de las cuales se entregarán al ganador para su distribución personal. El resto de bases del concurso pueden consultarse en la web del Ayuntamiento.

Los relatos se podrán enviar tanto en formato físico, enviándolos a la dirección de la Biblioteca Municipal (Av. Gerald Brenan, 20 (29120) Alhaurín el Grande), y también en formato online, subiéndolo al servidor que se encuentra alojado en la web del Ayuntamiento. El plazo de presentación de los originales concluirá a las 12:00 horas del mediodía del 7 de diciembre de 2020.

Consulta aquí las bases del XVII Premio de Relato Breve Gerald Brenan

“Desde el Equipo de Gobierno se sigue apostando por este concurso literario, que es un de los más importantes de España, que también cuenta con reconocimiento internacional, mostrando así nuestra preocupación, mostrando así nuestro compromiso con la cultura y también mostrando nuestro apoyo a este sector que ha sufrido los estragos de la pandemia”, destaca Francisco José Burgos, Concejal de Cultura.

Para más información sobre este importante certamen, los interesados pueden consultar en la Biblioteca Municipal, en el teléfono 952 59 55 99, o bien entrar en la web del Ayuntamiento, donde están publicadas las bases del certamen.

Compártelo

Deja un comentario

+ 20 = 30