Conferencia “Brazadas solidarias”

0

La Casa de la Cultura acogerá la conferencia “Nadar por los demás. Brazadas de solidaridad con Christian Jongeneel”

Esta mañana en el salón de actos de las instalaciones de la Piscina Municipal se ha presentado una conferencia que se celebrará en la Casa de la Cultura a partir de las 19’30, el viernes de la próxima semana, 9 de junio. En este acto han participado el concejal de Deportes, Marcos Aurelio Manzanares, y el coordinador de la Piscina Municipal, Félix Plaza, quienes se han mostrado muy ilusionados por la posibilidad de organizar esta conferencia en la localidad.

La conferencia lleva por título “Nadar por los demás. Brazadas de solidaridad con Christian Jongeneel” y, como su propio nombre indica, estará impartida por este nadador malagueño especialista en largas distancias en aguas abiertas. En ella, Jongeneel estará acompañado por Sreemmathy Kalugotla, mujer india que trabaja en los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en su país. “Él con unos amigos fundó Brazadas Solidarias que es una organización que trabaja en pos de la Fundación Vicente Ferrer y lo que hacen son retos solidarios para ganar dinero para el trabajo que hace la Fundación en la India” ha explicado Félix Plaza.

Christian Jongeneel es uno de los nadadores de larga distancia más destacados a nivel internacional y entre los retos ya cumplidos por este deportista cabe destacar la travesía a nado a través del Canal de la Mancha, el Estrecho de Gibraltar ida y vuelta, la travesía Puerta de la India, el Estrecho de Cock, dos vueltas a la isla de Manhattan, entre otros.

En Alhaurín el Grande, Jongeneel narrará sus experiencias como nadador y explicará cómo y por qué comenzó a hacer retos solidarios. Desde el área de Deportes han hecho un llamamiento a aquellos vecinos interesados para que acudan a esta conferencia ya que, según ha asegurado Félix Plaza “es algo muy interesante porque es educar en valores y ver otra forma de hacer deporte que no sea la competición sino que sea para darlo a los demás. (…) A parte, Christian es una persona muy especial.”

Esta conferencia va ligada a la actividad “Brazadas Solidarias”, una jornada de relevos solidarios por equipos que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande está organizando para que se celebre la próxima Navidad en la Piscina Cubierta de la localidad, sobre la que les seguiremos informando a medida que se amplíe la información.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

+ 62 = 64