CON OTRA MIRADA

0

DESDE AYER SE PUEDE VISITAR LA EXPOSICIÓN “CON OTRA MIRADA” EN LA CASA DE LA CULTURA

expo-fahala-4Desde ayer y hasta el 22 de abril la Casa de la Cultura acoge la exposición “Con otra mirada” que versa sobre el XX aniversario el Centro Ocupacional Fahala. Un Centro que ha dicho mucho en Alhaurín el Grande y que continúa realizando una gran labor de integración de personas discapacitadas.

expo-fahala-3“De Fahala se conocen muchas cosas, como el teatro de Semana Santa, la jornada de baloncesto y fiestas significativas. Pero el día a día es un camino de intimidad, de trabajo y esfuerzo por sentirnos capaces y ser merecedores de una vida en la que la dignidad esté asegurad a través de proyectos educativos actuales”, señaló la directora del Centro Ocupacional, Mari Carmen Torres.

UNA MUESTRA ITINERANTE

La muestra “Con otra mirada” ha sido cedida por FEAPS, Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual, con el patrocinio de la Fundación SEUR y que bajo el título “Con otra mirada” tiene como objetivo hacer un recorrido por el trato que se ha dado a la discapacidad intelectual a lo largo de la historia a través de paneles explicativos apoyados en las explicaciones de los propios usuarios de Fahala.

expo-fahala-2“Con otra mirada” nace con el fin de concienciar a la sociedad alhaurina de que todavía hay mucho por hacer. “Nuestro agradecimiento especialmente a nuestro alcalde y presidente, que lucha por nosotros y con nosotros; a nuestra concejala Paqui Bonilla, porque es una más de nuestra gran familia; a Toñi Ledesma por su dedicación y por estar siempre pendiente de todo y en general al resto de concejales del Ayuntamiento; a los padres y hermanos de los usuarios del Centro y a todo Alhaurín el Grande por dejarnos un hueco más grande y estar dispuestos a cambiar la mirada”, finalizó la directora.

UNA GRAN FAMILIA

El apoyo de familiares, padres, hermanos, amigos, voluntarios, trabajadores, voluntarios e instituciones supone un pilar fundamental de Fahala a lo largo de estos XX años. Han trabajado por conseguir los mismos derechos para sus hijos y familiares. “Esta gran familia que es posible gracias a la colaboración de las asociaciones. Nos mueve a todos lo mismo: trabajar. De ellos aprendemos el trabajo, el esfuerzo y la lucha del día a día”, resaltó la concejala de Asuntos Sociales, Paqui Bonilla.

expo-fahala-1El alcalde de la localidad, Juan Martín acudió a visitar la muestra y remarcó la importancia de la lucha por la integración de manera conjunta. “Primero el agradecimiento, para que esto sea posible, al Ayuntamiento, y al Centro Fahala. A la Junta de Andalucía, que es la que tiene concertado el centro, y a la FEAPS además de la Obra Social de la Caixa y la Fundación SEUR”, subrayó Juan Martín en suintervención.

MÁS ACTIVIDADES

El programa por el XX Aniversario de Fahala continuará con una jornada de sensibilización el próximo 16 de abril en la Biblioteca Municipal. Allí tendrá lugar la conferencia coloquio “La diversidad en primera persona”, por Pablo Pineda Ferrer, y una representación por parte de los usuarios del centro Fahala. El 17 de abril el Polideportivo acogerá una jornada de convivencia de usuarios, familiares, personal y voluntarios del Centro. Una bonita forma de conmemorar esta efemérides.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

+ 34 = 42