Comisión Absentismo Escolar

1

Alhaurín el Grande constituye una Comisión Municipal de Absentismo Escolar

Comisión Municipal Absentismo Escolar en Alhaurín el GrandeEl absentismo escolar por parte de algunos alumnos es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la comunidad educativa. Para combatirlo, se ha creado este martes 7 de junio una comisión municipal que tratará de velar con el cumplimiento de la escolaridad obligatoria desde los 6 y hasta los 16 años.

Entre los objetivos que tienen como tareas esta mesa de trabajo, destacan la planificación de las actuaciones que deban llevarse a cabo en los centros de la localidad para la eliminación del absentismo, la coordinación de la intervención de todos los profesionales que participen en el desarrollo de las actuaciones, el velar por el cumplimiento de los centros docentes en lo que a la comunicación de las faltas se refiere, el análisis los listados del alumnado absentista o des escolarizado en la localidad y tomar las decisiones al respecto, el traslado a la comisión provincial la relación de alumnos y alumnas cuya situación de absentismo no haya sido resuelta mediante las actuaciones desarrolladas en la localidad, y la información a la comisión provincial de los casos de absentismo que hayan sido resueltos a fin de que se conozcan las medidas y estrategias que han dado un resultado adecuado.

Normativa Absentismo BOJALa alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha presidido la sesión constitutiva de esta comisión, conformada en total por 18 los miembros. En ella participarán representantes de las áreas de Educación, Servicios Sociales y Seguridad del Ayuntamiento, de las delegaciones de Derechos Sociales y Educación de la Junta de Andalucía, directores de centros educativos y asociaciones de padres de alumnos. También forman parte de la mesa el equipo de Orientación Educativa de la zona.

Sus miembros tienen un mandato de cuatro años, y las vocalías se renovarán cada dos, excepto los concejales de Educación, Seguridad, Servicios Sociales, los directores de los centros y la policía. Para hacer seguimiento de estas acciones, sus miembros se reunirán cada tres meses en la localidad. Y anualmente, tendrán que presentar un informe de memoria a la Junta, para su posterior publicación.

Así, Alhaurín el Grande se convierte en uno de los pocos municipios en la provincia que cuenta con una mesa de trabajo para prevenir la falta reiterada de asistencia a clase en escuelas e institutos.

COMPARTELO

1 comentario

  1. Alejandro on

    Hola: Soy extranjero, residente en este municipio desde septiembre, me llaman la atención muchas costumbres/manías de la ciudadanía que en otros lugares como Málaga capital son sancionables.Con mis 72 años acuestas, no me puedo acostumbrar, como en este caso ,viendo a jóvenes incumpliendo sus obligaciónes de asistir al colegio y permaneciendo por horas en plazas y parques ,probablemente sin el consentimiento de sus progenitores. No hacen nada malo,porque simplemente charlan/conversan dejando pasar el tiempo que es oro en grupos de 2, 3, o 4 individuos sin pensar que en el futuro quizás se arrepientan de su actuar. ¿Es posible en estos casos a la policía de esta circunstancia? Gracias.

Deja un comentario

29 + = 32