Comieza el ciclo Educalhaurin

0

Comieza el ciclo Educalhaurin

educ-int

La Federampa de la localidad y el área de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande vuelven a poner en marcha el ciclo de conferencias Educ@lhaurín que tienen como objetivo ayudar a los padres en las dudas que puedan tener a la hora de educar a sus hijos. En esta primera conferencia del actual ciclo, la psicóloga Belén Lucena impartió la charla “Habla con tu hijo, ¿quién es quién?”.

“El objetivo que desde el ayuntamiento se pretende con este ciclo de conferencias es ayudar a los padres e informarlos. Puesto que los niños cuando nacen no traen un manual de instrucciones, muchas veces no se sabe cómo tratarlos y por ello, se dan una serie de pautas y consejos con este tipo de conferencias”, explicó Carmen Brescia, concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

“Hemos intentado definir los conceptos básicos necesarios para relacionarte con tu hijo como si fuera una persona más a la que tienes que comprender y que, al final, él comprenda por qué haces tú las cosas, además de transmitir desde lo que sientes más que desde lo que piensas”, detalló Belén Lucena, psicóloga que impartió la conferencia.

Por tanto, se trató de una conferencia en la que se mostraron algunas pautas para que los padres, madres, tutores y educadores puedan tomar medidas y participar en el desarrollo de las conductas de los niños.

 El ciclo de conferencias Educ@lhaurin continuará el próximo mes de noviembre. La próxima charla será el día 19 a las 19.00 h en la Casa de la Cultura.

Al ser noviembre el mes de la violencia de género, este será el tema que centre la disertación que será impartida por María Jesús García Pérez. El título, “Por qué os cuesta ver lo que está pasando”, y estará dirigida a padres y madres de hijos adolescentes con el fin de informar y dar a conocer la realidad de la violencia de género para saber cómo poder detectarla y prevenirla.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario