Comienzan las reparaciones en los pabellones del Polideportivo Municipal

0

Ya han dado inicio las obras de mejora en el pabellón I del Polideportivo Municipal. Las lluvias de la DANA del pasado 2019 afectaron especialmente a las cubiertas por donde se filtró el agua, llegando hasta las pistas donde se produjeron fisuras y levantamientos de parqué en diferentes zonas. Esto impedía el normal desarrollo de la actividad deportiva.

En concreto, las obras van a consistir en la retirada del suelo y rodapié existente, para a continuación realizar una reparación y limpieza del soporte de la pista deportiva, verter una capa de mortero de nivelación de 1 cm y sobre éste colocar una lámina de impermeabilizante de 1,65 mm que servirá para evitar las humedades y sobre esta lámina se instalará un pavimento vinílico multideporte de 6,2 mm de espesor que conformará el acabado final de la pista. Sobre éste se colocará una lámina de impermeabilizante para evitar las humedades y sobre esta un pavimento vinílico multideporte que conformará el acabado final de la pista.

Estos trabajos se completarán con la colocación de un nuevo rodapié y la reparación del paramento vertical hasta una altura de 0,5 metros con mortero hidrófugo que conformará el zócalo tanto en pista, como en aseos y vestuarios. Igualmente se cambiarán las 32 puertas de aseo y vestuario de las instalaciones y se finalizará con un pintado general.

El presupuesto de la obras supera los 195.000 euros, financiados al 50% por el Gobierno Central como ayudas a la recuperación y reparación en inmuebles municipales dañados por la DANA del 2019 y el 50% restante por el propio Ayuntamiento con fondos propios.

“Pedir disculpas a todos vecinos y vecinas usuarios de estas instalaciones por las molestias o inconvenientes que les pueda causar la ejecución de estos trabajos ya que se suspenden los entrenamientos en estas instalaciones mientras duren las obras, pero es una intervención muy necesaria que había que acometer sin más demora”, expresa Juan Manuel Aragón, concejal de Obras Públicas y Proyectos.

En este sentido, desde el Área de Deportes se han organizado las actividades deportivas de las diversas escuelas y clubs en las pistas exteriores del Polideportivo Municipal.

Está previsto que la semana que viene comience las obras en el pabellón II que se encuentra en una situación similar así como la reparación de la cubierta en la Piscina Municipal.

 

Compártelo

Deja un comentario

+ 36 = 40