Comienzan las obras de remodelación integral de calle Rodahuevos

0

Continúan los trabajos para mejorar las infraestructuras urbanas en la localidad enmarcadas en el Plan Extraordinario de Inversiones 2020. En esta ocasión, han comenzado las obras de reforma y remodelación de suministros en calle Rodahuevos.

«Las obras consisten en la remodelación del cien por cien de las infraestructuras existentes, que son tanto las de agua potable, saneamiento así como la re de baja tensión. De igual forma se van a cambiar todas las acometidas domiciliarias de agua potable y saneamiento», explica Juan Manuel Aragón, concejal de Obras Públicas y Proyectos.

En este caso, el tramo de calle que se va a arreglar es el que trascurre desde calle Candilejas hasta la zona del Llano Fijones. Contará con un acabado adoquinado que encaja estéticamente con el entorno urbano. «Se va a realizar con adoquines en una terminación similar a calle Piedras. De igual forma, el acabado que va a llevar la parte de escalera, va a ser tanto con adoquines como con una parte mixta que irá con chinos blancos y negros haciendo diferentes dibujos», añade.

Al tratarse de una calle que se encuentra ubicada en el caso antiguo de la localidad con una singularidad propia, ya que es una calle de escalera, una vez finalizada la obra se procederá al embellecimiento de la misma, colocándose macetas con flores tanto en el centro de la calle como adornando las paredes de los edificios. El objetivo es hacer de esta calle Rodahuevos un punto de visita e interés turístico.

Las obras las financia el Ayuntamiento con recursos propios, con un presupuesto aproximado de 63.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, según explican desde la concejalía.

Además de esta calle, también se continúa trabajando en la reforma de otras vías de la localidad dentro del Plan Extraordinario de Inversiones, como los son calle Campanillas, Zape y Zurbarán.

Compártelo

Deja un comentario

29 + = 34