Comienzan las obras de remodelación en la calle Mentage

0
Comienza la remodelación de la calle Mentage. El Ayuntamiento financia esta actuación enmarcada en el Plan de Arreglo de Calles 2021 con un presupuesto de 40.000 euros. Las infraestructuras de esta vía peatonal serán completamente renovadas; y su imagen se verá notablemente transformada, con sendos arcos presidiendo las entradas en calle Nueva y Parque del Jorobado.

Se trata de este acceso que comunica la calle Nueva con el Parque del Jorobado. Es la calle Mentage, que durante muchos años ha servido de paso a las huertas de la zona, y que hoy se encuentra integrada en el núcleo urbano.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha incluido su remodelación integral en el Plan de Arreglo de Calles 2021, y las obras ya han comenzado. Según explica el área municipal competente, «se realizan por Administración con los equipos de obra, y esta financiada con recursos propios con un presupuesto aproximado de 40.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses«.

«Se trata de una calle poco conocida del municipio al menos por el nombre, ya que durante muchos años ha sido el acceso a una zona de huertas y más que una calle era un callejón de la entrada a estas propiedades. Calle Mentage encuentra ubicada entre parque que existe delante del Centro Alhmer y calle Nueva», señala Juan Manuel Aragón, concejal de Obras Públicas y Proyectos. «Desde que se urbanizo la zona del Jorobado y el entorno del Centro Alhmer, calle Mentage se ha quedado como una zona de paso muy directa que usan muchos vecinos de la zona, entre la zona del Jorobado y Calle Nueva, así como la zona de la Chaparra y calle nueva. Por esto que desde el equipo de Gobierno hemos querido poner esta calle en valor y hacerle una remodelación integral de la misma ya que desde hace años no se le ha hecho nada mas que adecentar el firme con una capa de hormigón», recalca.

Las obras van a consistir en la colocación de una red de saneamiento y de pluviales nueva, así como una nueva red de agua potable y la sustitución de las acometidas domiciliarias. Se va realizar una redistribución de peldaños y se le va dar un acabado similar al de calle Rodahuevos, donde los escalones irán con parte en adoquines y parte en chinos de dos colores que formarán dibujos. De igual forma se van construir dos arcos de entrada que le den visibilidad a la calle, uno en cada extremo. Y se instalarán nuevas luminarias.

Obras en más calles

Desde el Ayuntamiento se informa que en esta semana se han iniciado las obras de Calle Nerja, y que en fase de licitación para adjudicar en este mes las obras se encuentran otras como calle Jazmines, Cristo de las Agonías, San Antonio, Juan de Austria y calle Nacimiento.

Compártelo

Deja un comentario

5 + 2 =