La alcaldesa, Toñi Ledesma, ha presidido la apertura de la nueva calle Rodahuevos

0

calleRodahuevosLa alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, ha presidido la apertura de la nueva calle Rodahuevos

Tras varios meses de reforma integral la emblemática y singular calle Rodahuevos está totalmente reformada y los vecinos y vecinas ya pueden disfrutar de ella. La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, junto con miembros del equipo de Gobierno, ha presidido la apertura oficial de la calle que contado con una inversión de unos 70.000 euros. «Se han cambiado todas las redes: agua, saneamiento, baja tensión. Y se ha puesto un adoquín envejecido y cantos rodados dándole un aspecto rústico, que es lo que esta calle siempre ha sido. Se ha adornado con unas macetas. Creemos que debemos seguir con esa apuesta de embellecimiento del casco histórico como espacio turístico de nuestro municipio y eso es lo que hemos intentado en calle Rodahuevos», ha explicado Toñi Ledesma.

Unas labores de reforma que se han visto marcadas por la pendiente de la calle. «Se le ha intentado dar un cambio en la medida de lo posible porque teniendo en cuenta la pendiente que aquí existe no se ha podido hacer rampa. Hemos tenido que conservar los escalones. Lo que sí se le ha hecho es regularizar la altura de los mismos y tener un paso más adecuado a la normativa y cómodo para los viandantes», ha aclarado el ingeniero técnico municipal Pedro Fernández. Igualmente, en el acabado final se ha observa el cambio mas importante de la calle.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, ha presidido la apertura de la nueva calle Rodahuevos

«Creo que es un resultado muy bonito. Los vecinos están contentos. Es una inversión que el Ayuntamiento ha hecho en solitario con el plan extraordinario de inversiones. El año pasado a consecuencia de la crisis del covid los fondos que había para Cultura y Deporte pudimos destinarlos a obras de infraestructuras del municipio. Esta fue junto a calle Zurbarán y alguna otra calle más en la que se invirtieron estos alrededor de 750.000 euros. Así que desde el Ayuntamiento estamos contentos con el resultado y espero que los vecinos que también después de estos meses de obra, pero al final el resultado creo que merece la pena», ha añadido la alcaldesa. Tras 4 meses y medio de plazo de ejecución, las mejoras en esta calle ya son una realidad.

 

Compártelo

Deja un comentario

+ 55 = 59