Clases de baile con “La Lupi”

0

Unas 40 alumnas aprenden baile en las clases magistrales de baile de “La Lupi”

Clases magistrales de baile con "La Lupi"

La habitual calma en el colegio Salvador González Cantos de Alhaurín el Grande durante el verano se rompe cada año durante las clases magistrales de baile que ofrece Susana Lupiáñez, “La Lupi”. Desde y ayer y hasta mañana ofrece 3 horas al día auténticas lecciones de baile a unas 40 alumnas que cuentan con un nivel medio y avanzado. Las clases están centradas este año en los cantes de levante. “Cada año es una temática distinta”, comentó la bailaora, que añadió que estos bailes tienen mucho arraigo “en Almería, Murcia y parte de Jaén, donde se canta de manera autóctona este palo”.

Como siempre, la bailaora cuenta con una legión de seguidoras incondicionales, que en cada clase aprenden muchas cosas. “Yo desde que empecé a bailar con “La Lupi” me encantan sus clases” comentó una de sus alumnas, Lía Atencia. Otra, Ana Guerrero, declaró que “La sigo a todas partes. Además es mi profesión desde hace tiempo. Soy profesora de flamenco en San Pedro y en Estepona. Vengo a estudiar porque el flamenco siempre se puede estudiar más”.

Clases magistrales de baile con "La Lupi"

Las clases de baile, anticipo de la Noche Flamenca

Por lo tanto, están siendo 3 días de clases magistrales, en las que “La Lupi” enseña a bailar. O como a ella le gusta decir, compartiendo flamenco.De esta manera, las clases magistrales suponen un magnífico anticipo de la Noche Flamenca Villa de Alhauín el Grande, que se celebrará este sábado a partir de las 22:30 horas en el patio del colegio Emilia Olivares y que contará con las actuaciones de Manuel Lombo, Rancapino Chico y Antonia Luque al cante, además del espectáculo de baile del Cuadro Flamenco de Luisa Chicano. Las entradas para este festival siguen a la venta al precio de 10 euros, aunque costarán 12 en taquilla.

 

 

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

37 + = 41