Ciclo Integral del Agua Calle Candilejas

0

El Ayuntamiento acomete obras de mejoras en la red de agua y acerado en la calle Candilejas

Ya han comenzado las labores de mejoras en la calle Candilejas (Huerto Sopa). Unos trabajos que se enmarcan dentro de las inversiones del Ayuntamiento del Ciclo Integral del Agua. En esta vía concretamente se va a cambiar la red de agua y además se va a mejorar todo el acerado.

“Una calle en la que el acerado se veía muy necesitado de una actuación, hundido en algunos puntos, y por tanto el trabajo en esta doble vertiente era importante. Ya en los últimos meses había ocurrido diferentes problemas derivados de la antigüedad de la red existente y ello hacía necesario que se sustituyera la red de agua”, explicaba el concejal de Medio Ambiente, Jesús Rueda.

Así se ha apostado por una tubería de fundición de 140 metros lineales. “Al mismo también, mejoramos la acera subiendo los bordillos, trabajando en los pasos bajos, los accesos a las cocheras y las viviendas… levantamos como digo las aceras y mejoramos todo el firme. Evidentemente, la calle con esta actuación mejorará no sólo en las infraestructuras de agua sino también en la accesibilidad y atractivo”, afirmaba el concejal.

Unas mejoras que van a contar con una inversión totalmente municipal de 40.000 euros. “Además también, vamos a plantar algunos árboles, algunos naranjos. Es una calle en la que el tráfico es muy constante, comunica dos vías importantes con lo cual muchísimos vecinos utilizan esta vía y por tanto, no solo es importante la accesibilidad a pie sino también esa imagen que conseguimos con la acera nueva y la arboleda que se va a plantar”, concluía Jesús Rueda.

Unas labores por lo tanto que mejorarán estas instalaciones de agua, la seguridad para peatones y vehículos y además la imagen de esta vía.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 37 = 43